CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este 9 de febrero cambio en su tren ministerial, la información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter.

En la referida red social, el Jefe de Estado informó que designó a Magaly Gutiérrez Viña, como ministra del Poder Popular para la Salud, «quien desde ahora en adelante tiene la importante misión de continuar con la lucha contra la Pandemia. Consolidemos el Sistema Público Nacional de Salud gratuito y con máxima calidad. ¡Éxitos!», destacó en el tuit.

Asimismo, indicó que desde este miércoles Olga Luisa Figueroa asume las riendas del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura. «Sigamos impulsando los planes y las políticas alimentarias de este importante sector. Los pescadores y pescadoras cuentan con todo nuestro apoyo. ¡Vamos al trabajo!», reza parte del tuit.

Además, Clara Vidal asumirá la jefatura del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, «con el fin de llevar a nuestras hermanas y hermanos originarios atención integral y garantía a sus derechos fundamentales. ¡Prohibido fallarles!».

Por último señaló que Diva Guzmán es la nueva ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género. «Todo mi apoyo y respaldo para seguir brindándole a nuestras hermanas, protección y acompañamiento. ¡Éxito en esta tarea!», difundió.

Información VTV