Jornada de salud, venta de alimentos, atención de la Misión Nevado, entre otras actividades fueron realizadas en la Base de Misiones Viñedo III | FOTO ANA MONTAGNE

CIUDAD MCY.- Como parte de las acciones en atención a las víctimas de la guerra económica del estado Aragua, este miércoles, el equipo de Mercal Aragua se desplegó por la comunidad de San Vicente, parroquia Los Tacarigua, municipio Girardot, específicamente en la Base de Misiones El Viñedo III, atendiendo a tres mil 749 familias a través de una jornada de atención social.

Las acciones se desarrollan bajo los planes y proyectos dirigidos por la gobernadora del Estado Bolivariano de Aragua, Dra. Karina Carpio, quien ha insistido en garantizar la seguridad social del pueblo. De igual forma, la mandataria aragüeña ha girado orientaciones al Estado Mayor de Alimentación, liderado por el secretario de Agroalimentación y presidente de Alimentos Aragua Socialista (ALAS), G/D Orlando Rodríguez, de trazar líneas estratégicas desde las Bases de Misiones para responder satisfactoriamente a las diversas necesidades de la población.

Durante la jornada fueron atendidos 16 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la zona a través de la venta de alimentos a precios accesibles, una jornada de salud que incluyó la atención médica en las áreas de pediatría, cardiología, odontología, así como la inmunización para adultos y niños, la entrega de medicamentos, atención al adulto mayor, entre otros servicios para los habitantes de este sector.

Cabe destacar que, además participaron en la jornada el sistema de Misiones Sociales, Chamba Juvenil, Movimiento por la Paz y Vida, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Fundaproal, la Secretaría de Cultura, Misión Nevado, Movimiento Somos Venezuela (MSV), Hogares de la Patria, Misión Robert Serra, Misión Sucre, Misión Venezuela Bella; además de la Misión Negra Hipólita, Misión José Gregorio Hernández y Adulto Mayor.

Es importante destacar que los beneficiados de esta jornada agradecieron a la máxima autoridad del estado por el despliegue en la venta de alimentos y la atención en materia de salud en beneficio del bienestar y seguridad social de los habitantes de dicha comunidad.