El secretario de Telecomunicación y presidente de Telearagua, Elvis Cedeño, compartió con los colegas de los medios alternativos Foto Keiber Márquez

Ciudad MCY .- El Sistema Aragüeño de Comunicación Popular dio a conocer, ayer jueves, en las instalaciones del Salón Casanova Godoy, ubicado en la sede del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), la propuesta de una aplicación web en donde se podrá conseguir contacto informativo de manera moderna, rápida y eficaz.

El encuentro fue liderado por Elvis Cedeño, secretario de Telecomunicación de la entidad y presidente de Telearagua, quien dio la bienvenida a más de 30 medios alternativos y comunitarios para definir contenido técnico y crear proyectos en conjunto para consolidar y articular información de interés que se ejecute a nivel de los diversos municipios, parroquias y comunidades del estado Aragua.

Cedeño indicó que ya el proyecto de la aplicación web fue aprobado por la Gobernación del estado Aragua, lo cual permitirá avanzar a las emisoras a la par de los medios digitales que usan las redes sociales.

“La gente cada día se basa más en las redes sociales, pero nosotros somos gente de radio y tenemos que seguir moviéndonos en la radio, ¿Es la radio el medio de mayor penetración en audiencia? todavía lo es, pero si la radio no se monta en la ola de las redes sociales queda atrás”, afirmó el presidente de Telearagua.

En la reunión se analizó el impacto de las tecnologías en las nuevas generaciones, donde la inmediatez hace que los jóvenes oigan, vean o lean otros tipos de contenidos, teniendo en este caso los radiodifusores que buscar cómo parecerse a esas tendencias sin perder su esencia para lo que fueron creados.

Es por ello que, en la propuesta de la aplicación, tres veces a la semana, cada emisora radial participará en conjunto con Telearagua en la publicación de la información obtenida en la localidad donde hacen vida las emisoras alternativas y comunitarias.

Para finalizar, se invitó a los diversos medios de comunicación que hacen vida en el estado a enlazar contacto informativo con los aliados de Telearagua, para así fortalecer la generación de contenidos en la entidad.

Milexis Pino