***A través de Comunicado oficial Venezuela reitera su compromiso y solidaridad con el pueblo de Irán.

CIUDAD MCY.- La República Bolivariana de Venezuela extendió este viernes, por medio de un comunicado oficial, un mensaje de felicitaciones al Gobierno de la República Islámica de Irán por el 43° aniversario del triunfo de la Revolución Islámica, así lo publicó el canciller de la República, Félix Plasencia a través de su cuenta en Twitter.

«Irán es digno ejemplo para los pueblos del mundo, de fortaleza y lucha por el desarrollo, soberanía e independencia», expresa el documento.

Asimismo, Venezuela reitera su compromiso y solidaridad con el pueblo de Irán y hace votos sinceros por la prosperidad de la hermana nación persa.

Texto íntegro del comunicado:

«La República Bolivariana de Venezuela expresa sus más sinceras felicitaciones al hermano pueblo y Gobierno de la República Islámica de Irán, al celebrarse el 43° Aniversario de la Victoria de la Revolución Islámica, que con el fervor y valentía de su pueblo, ha logrado conduce a Irán por la senda del desarrollo y bienestar, preservando su soberanía e independencia.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, reconoce a la República Islámica de Irán como un socio estratégico, su responsable papel dentro de la comunidad internacional como una nación respetuosa del Derecho Internacional, del multilateralismo y de la Carta de las Naciones Unidas, en la lucha contra la arbitrariedad de potencias extranjeras, y sus pretensiones de coartar la soberanía e independencia de nuestros pueblos.

La República Bolivariana de Venezuela reitera su compromiso y solidaridad con el Pueblo de Irán y transmite al Excelentísimo Líder Supremo el Ayatolá Seyed Alí Jamenei y al Presidente de la República Su Excelencia Seyyed Ebrahim Raisi, toda su voluntad de seguir trabajando juntos por la profundización y el desarrollo de nuestra cooperación e intercambio en múltiples áreas, al tiempo que hace votos sinceros por la prosperidad de la hermana nación persa».

Informacion Ykve Mundial.