CIUDAD MCY.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se unió este sábado al encuentro con la juventud del país, expresando su satisfacción ante la siembra de valores que hoy en día demuestra ante la Nación, la juventud venezolana con conciencia.

Al respecto el Jefe de Estado añadió: «Puedo decir enteramente que ha valido la pena sembrar valores y hay una juventud comprometida, consciente y brillante», destacó.

El Mandatario se unió al encuentro en la esquina de San Francisco de Caracas, exactamente en las adyacencias del Palacio Federal Legislativo.

En el marco de la conmemoración de los 208 años del Día de la Juventud, inició temprano una marcha que arrancó desde diversos puntos de la Gran Caracas, como Petare, municipio Sucre del estado Miranda, en compañía de autoridades del Estado, así como diputados al Parlamento Venezolano, Concejales y dirigentes juveniles de toda la patria.

Así mismo, le rindió un alto reconocimiento a la juventud de este siglo, pues «no se dejó arrebatar el futuro, como ocurrió en la Cuarta República a manos de los gobiernos del Pacto de Punto Fijo, época donde muchos jóvenes fueron desaparecidos y acallados por defender sus derechos constitucionales», señaló Maduro.

«Y así como ocurrió en esa época», el presidente Maduro declaró que intentaron hacerlo de nuevo los lacayos del imperio norteamericano, quienes impulsaron la aplicación de sanciones ilegales

“Le quisieron robar el futuro otra vez a nuestra Patria, con las sanciones criminales, con la agresión permanente, con la pandemia que vino a afectar la vida social. Si alguien se vio afectado por las sanciones y luego por la pandemia fueron ustedes muchachos y muchachas”, reflexionó el Jefe de Estado.

Finalmente, el Ejecutivo auguró un tiempo mejor, el cual indicó que solo le pertenece a la Juventud, con la responsabilidad de consolidar un futuro de paz y prosperidad.

Información AVN