CIUDAD MCY.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió sobre el aumento de las especulaciones de una confrontación militar en Europa, recoge este lunes el medio Al Mayadeen.

Fue el secretario general de la ONU, António Guterres, quien se refirió a la situación en declaraciones a la prensa.

Las tensiones han aumentado en las últimas semanas por el interés de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de rodear a Rusia, de acuerdo con las denuncias de Moscú.

Guterres dijo que “está profundamente preocupado” por el aumento de las tensiones en torno a Ucrania y el aumento de las especulaciones.

Señaló que el mundo no puede aceptar ni siquiera la posibilidad de un escenario tan desastroso y denunció que no se puede “abandonar la diplomacia por la confrontación”.

“(…) No es pasarse una línea, es un salto al vacío», refirió por por Twitter el organismo internacional.

Igualmente, destacó que la reciente “oleada de contactos y compromisos diplomáticos”, con relación a la situación. “Pero hay que hacer más, y espero que todos intensifiquen esos esfuerzos», agregó.

La OTAN afirma que Rusia tiene intenciones de atacar militarmente a Ucrania, a pensar de que no ha presentado pruebas. La narrativa ha sido impulsada por medios occidentales, luego de la movilización de tropas rusas hacia sus fronteras.

Moscú ha rechazado los argumentos de los líderes occidentales y resaltado que las actividades que ejecuta la OTAN cerca de las fronteras amenazan su seguridad.

AVN