Los muchachos del atletismo arrasaron en el estado Lara | FOTO CIUDAD MCY

**Con esta actuación la delegación azulgrana superó los números dejados en la edición celebrada en el año 2013 donde ocuparon el lugar número 13 del escalafón nacional.

CIUDAD MCY.- La delegación del estado Aragua que participó en los recientemente finalizados Juegos Deportivos Nacionales Juveniles se lució en el cuadro de medallas de la justa deportiva luego de alcanzar un total de 32 metales, siendo de ellos 14 de oro, 7 de plata y 11 más de bronce.

Basilio Iglesias, presidente del Instituto Regional de Deportes del estado Aragua (Irda), informó que tras esta actuación el estado Aragua ocupó el lugar número 12 del medallero general, mejorando de esta manera la actuación de la delegación azulgrana alcanzada en la edición de 2013 donde ocuparon el lugar 13 del escalafón.

“Estamos muy satisfechos con la actuación de nuestros atletas, quienes a pesar de todas las limitaciones provocadas por la pandemia y por las dificultades que ha causado el bloqueo económico lograron dar lo mejor de sí para dejar en alto el nombre del estado Aragua”.

Detalló Iglesias, que la disciplina en la que mejor actuación alcanzaron los atletas aragüeños fue la de atletismo, donde alcanzaron un total de 9 medallas de oro, mientras que el kenpo sumó otros 4 metales dorados para la entidad y el béisbol femenino, con una actuación invicta subió a lo más alto del podio.

Por su parte, El ciclismo de pista sumó 2 medallas de plata y otras 4 de bronce, el ajedrez alcanzó un metal plateado, la natación sumó otro segundo lugar, mientras que el sambo agregó 2 medallas de bronce. Las otras medallas de bronce fueron sumados en disciplinas como boxeo, kickboxing y el equipo de polo acuático.

ABANDERADO DESTACADO

Cabe destacar, que el abanderado por el estado Aragua para estos Juegos Nacionales Juveniles, Egbert Espinoza respondió con creces a las expectativas al sumar un total de 3 medallas de oro durante la justa. El aragüeño se coronó como rey nacional en las modalidades de los 110 metros con vallas, 400 metros con vallas y en los 400 metros lisos.

Por su parte, Pedro Piña se subió a lo más alto del podio luego de vencer en las modalidades de 100 y 200 metros planos, mientras que su compañera Ibeyis Romero se llevó la medalla de oro en los 200 y 400 metros planos femenino.

La cuenta dorada del atletismo la cerraron Valeria Celis y Odalys Herrera, quienes se adjudicaron la medalla dorada en las modalidades de lanzamiento de disco y los 100 metros planos femenino respectivamente.

Por su parte, el kenpo sumó 4 medallas de oro, por intermedio de Gabriela Fernández, quien subió a lo más alto del podio luego de vencer en las modalidades con armas y defensa personal. Frank Flores hizo lo propio al ser el ganador en la modalidad combate categoría hasta los 67 kg, mientras que Branyelis León se adjudicó el triunfo nacional en la modalidad de figuras con manos libres.

Por su parte, la selección aragüeña de béisbol femenino alcanzó el título nacional luego de venir de atrás en una emocionante final y vencer a la delegación de Caracas con una pizarra final de 9 carreras por 8. Cabe destacar, que el campeonato nacional alcanzado por las dirigidas por Omar quero lo hicieron de forma invicta luego de vencer a todas sus rivales en la justa.

De esta forma, Aragua cerró su participación en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles que fueron clausurados el pasado domingo en la ciudad de Caracas y que levantará su telón nuevamente en el año 2024.

YLAI OLMOS CASTILLO