El personal del centro de diagnóstico integral estará dispuesto a atender a todos los pacientes que requieran operaciones de la vista en la entidad FOTOS MARÍA FERNANDA GIL

** El centro de salud será uno de los recintos donde los aragüeños podrán realizarse operaciones de la vista gracias a la Misión Milagro ***

CIUDAD MCY.- Los representantes de la Misión Milagro en el estado Aragua encabezaron la reinauguración de la Sala de Cirugía Oftalmológica, ubicada en el sector La Candelaria del municipio Mario Briceño Iragorry, centro que brindará a los pacientes del estado Aragua atención en materia de cirugías de la vista, a través de cupos preoperatorios que serán asignados por los diversos Centros de Diagnóstico Integral ubicados en la entidad.

Dentro de las operaciones que se podrán realizar en el mencionado centro asistencial se encuentra la intervención de cataratas, cirugía de terigion, cirugía de párpados, cirugías ambulatorias, tumores benignos, quistes, entre otras afectaciones de la vista.

Cabe destacar que, el centro cuenta con todos los insumos médicos para llevar a cabo las operaciones y los mismos serán entregados de manera gratuita a los pacientes de las comunidades cercanas que necesiten intervenirse quirúrgicamente sus problemas de visión.

Al respecto, la gobernadora del estado Aragua, Dra. Karina Carpio, expresó: “Hicimos un recorrido y aquí hay de todo, aparatos y equipos de última tecnología, sistema de climatización, pintura, pero lo más hermoso es la mística de trabajo”.

Igualmente, la máxima autoridad de la entidad señaló que “estas obras fueron realizadas siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, con esto se enaltece la gestión en el estado Aragua, ratificando que hay un compromiso revolucionario, hay compromiso de Patria”.

Equipos de alta tecnología estarán a disposición de los que soliciten alguna cirugía de la vista

Asimismo, Carpio enfatizó que “en este centro de salud se va atender a las personas de este municipio, además, pueden participar todos los aragüeños, tenemos una capacidad grande y con mucha responsabilidad puede venir cualquiera que tenga problemas en su vista, no es nada más mirar con los ojos, es mirar con el corazón, y en este municipio se ha dispuesto traer solución de salud a su pueblo.”

En el referido centro asistencial también se ofrecerán servicios de rayos X, laboratorio, ecosonograma, medicina general, endoscopia, entre otras especialidades. Además, se implementarán 15 cirugías diarias, que sumarían unas 300 intervenciones al mes, las cuales serán realizadas en forma conjunta con los médicos cubanos y la Misión Milagro.

Por su parte, el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, expresó: “Se realizó una labor titánica, se realizó en el CDI la impermeabilización de todo el centro, luego se llevó a cabo la fase de recuperación del sistema de aires acondicionados, sistema que estaba inhabilitado desde hace cinco años atrás y ahora está funcionando al cien por ciento, por cuanto se realizó la recuperación de la parte eléctrica, también se realizó el reacondicionamiento del sistema de baños, pintura, la rehabilitación de un espacio muy importante como lo es el quirófano de oftalmología para garantizar las operaciones con el equipo cubano, esta es una recuperación integral en beneficio de todos los aragüeños”.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano de Aragua mantiene su avance en materia de salud y se mantendrá enfocado en la rehabilitación de diferentes infraestructuras de salud en los 18 municipios de la entidad.

MILEXIS PINO