CIUDAD MCY.- «El fortalecimiento de los Órganos de Seguridad Ciudadana e Investigación Penal para nosotros, es fundamental». Así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y la Paz y vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, A/J Remigio Ceballos, este jueves, desde la Asamblea Nacional (AN).

En su derecho de palabra ante la plenaria de la AN, señaló: «nuestro país ha estado sometido a un ataque permanente, justo después de la elección del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías. Una vez creada la Asamblea Nacional Constituyente los grandes poderes hegemónicos mundiales pusieron su vista sobre Venezuela».

Continuó el Ministro, «debido a que teníamos una Nueva Constitución que nos declaraba como un Estado Social, democrático, de derecho y justicia. Sin tregua, en Venezuela durante los últimos 20 años se llevaron a cabo una serie de eventos, de ataques directos en contra del Gobierno y el pueblo Bolivariano».

Ceballos destacó que “se han utilizado distintos métodos apoyados por los gobiernos norteamericanos de turno. Y vemos que cada vez que hay una acción política de la oposición violenta, viene acompañada de un evento de la misma índole. De esto tenemos muchos ejemplos: La Operación Daktari, las guarimbas, etc, que se solaparon con acciones a nivel internacional como la Revolución de Colores o la Primavera Árabe”.

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana explicó que la oposición violenta entendió y aplicó esta cartilla imperial, para violentar la Paz de la Nación y tratar de debilitar la voluntad del Gobierno Bolivariano en el mantenimiento de la estabilidad social y la tranquilidad y seguridad ciudadana.

Asimismo señaló: “tenemos un gran plan contra las bandas delictivas, están plenamente identificados todos sus integrantes”, dijo desde el parlamento nacional.

Acciones del ministerio

Ceballos afirmó que se han fortalecido los Cuadrantes de Paz en 11 vértices con más de 600 acciones estratégicas y programáticas, también se ha superado en 43% las incautaciones de drogas en comparación al año pasado.

El ministro aseveró: “mi despacho va hacia la transformación del sistema de justicia penal, queremos ir hacia el potenciamiento de las casa de justicia y paz, potenciando el sistema de gestión de riesgo, también queremos potenciar la investigación penal”.

Al finalizar la comparecencia del ministro, la AN aprobó por unanimidad el acuerdo en apoyo a las fuerzas de seguridad del país que combaten con las organizaciones delincuenciales.

Información VTV