La gobernadora de Aragua inauguró la cancha de fútbol sala de grama sintética para la comunidad FOTOS MARÍA FERNANDA GIL

CIUDAD MCY.- Una calurosa bienvenida brindaron los habitantes de Fundacoropo a la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Dra. Karina Carpio, durante una Jornada de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, que atendió unas 4 mil personas con servicios de medicina general, pediatría, odontología, ginecología, cardiología, oftalmología, podología, fisiatría, entre otros.

La mandataria regional, acompañada de Gisela Toro, viceministra de Educación Inicial, Primaria y Especial; la autoridad Única de Educación, Leonardo Alvarado; el alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Johenderson González, y parte de su tren ejecutivo, dieron apertura a una nueva cancha de Fútbol Sala, donde hacen vida 7 categorías de la mencionada disciplina deportiva.

Durante la actividad, la Gobernadora compartió con los niños de taekwondo quienes realizaron una demostración de artes marciales.

En el despliegue, la máxima autoridad regional se dirigió a la Base de Misiones 2 Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, ubicada en Fundacoropo, donde compartió con los niños de la comunidad y realizó entrega de bolsos y morrales escolares, con sus útiles escolares y uniformes.

Carpio aseguró que esta jornada se ha venido desarrollando en diferentes municipios del territorio aragüeño y este sábado en Fundacoropo, donde se atendieron alrededor de 4 mil familias.

La Dra. Karina Carpio recibió el calor del pueblo desde su llegada a la comunidad

Estos operativos son posibles gracias al trabajo en conjunto con las instituciones nacionales, regionales y municipales, entre las que destacan Alas, Corposalud, Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, INTT, Instituto Nacional de Nutrición, Mercal, Alcaldía de Francisco Linares Alcántara, Secretaría de Educación, Irda, Barrio Adentro, entre otros.

La primera autoridad regional sostuvo un encuentro con los emprendedores del mencionado sector, quienes próximamente recibirán créditos para fortalecer el sector económico de la región.
«Aquí estamos presidente Nicolás Maduro, siguiendo sus lineamientos, estamos honrando ese sentimiento que usted tiene, esa gota de amor que siempre ha dispensado para el pueblo del estado Aragua», dijo la Gobernadora.

Carpio reiteró que Aragua se merece lo mejor, «tenemos un compromiso muy grande y ese compromiso tiene que ser más grande que lo que dijimos en campaña».

REINA BETANCOURT