Desde enero, el Isena ha realizado 64 intervenciones quirúrgicas de alta complejidad Foto María Fernanda Gil

***La gobernadora Karina Carpio recorrió las instalaciones de Instituto de Senología del estado Aragua y aseguró que con la activación de estos espacios más pacientes podrán recibir atención médica en este centro asistencial

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de garantizar un mejor servicio a pacientes oncológicos de la región central del país, el Gobierno Bolivariano de Aragua, encabezado por la Dra. Karina Carpio, rehabilitó dos quirófanos de alta complejidad en el Instituto de Senología del estado Aragua (Isena).

La mandataria regional realizó una inspección en el mencionado centro de salud con la finalidad de constatar el buen funcionamiento de estas instalaciones.

Durante su visita, la máxima autoridad regional destacó que estos dos quirófanos son de alta calidad y última generación, resaltando además que está institución cuenta con un personal capacitado de alta calidad humana.

“Aquí estamos mujeres de Aragua, animadas, esto es una alegría para nuestro pueblo, estamos en una constante campaña, para brindar a nuestra gente un servicio de salud gratuito y de alta calidad”, expresó Carpio.

En este recorrido la Gobernadora, fue guiada por la directora del Isena, Karelis Lugo, quien mencionó que desde el pasado 12 de enero iniciaron las labores de rehabilitación de estos dos quirófanos.

Lugo declaró que todos estos trabajos se realizaron en tiempo récord, “el procedimiento fue ir rehabilitando el quirófano A mientras operábamos en el B y hoy los dos quirófanos ya están activos, desde el mes de enero se han realizado 64 intervenciones quirúrgicas de alta complejidad”, señaló.

Por otro lado, dijo que cumpliendo las instrucciones de la máxima autoridad regional se ha prestado un servicio eficiente, aplicando las 3R.Nets, que es la revisión de todo el proceso y cero burocracia.

Por último, mencionó que este nosocomio especializado en enfermedades mamarias, cuenta con más de 100 personas que laboran para la atención integral de las mujeres con cáncer entre personal médicos, enfermeros, personal administrativo y obrero.

REINA BETANCOURT