El secretario Álvarez Bellorín hizo las declaraciones durante la presentación de los equipos de baloncesto Taurinas y Taurinos de Aragua Foto Prensa Alcaldía de Girardot

CIUDAD MCY.- Luego de la sobresaliente actuación de los atletas aragüeños en los recientemente finalizados Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2022, el Gobierno Bolivariano de Aragua realizará una revisión y evaluación de las instalaciones deportivas de la entidad con el fin de ofrecer a los deportistas una preparación de calidad rumbo a la edición del año 2024 de este importante evento nacional.

El G/D Pedro Álvarez Bellorín, secretario General de Gobierno del estado Aragua, informó que ya se realizó una primera inspección a la piscina olímpica y fosa de clavados del Polideportivo Las Delicias, todo ello con el fin de iniciar su rehabilitación y así ofrecer a los atletas de los deportes acuáticos de la entidad espacios aptos para su preparación y posterior participación en eventos nacionales e internacionales.

“La gobernadora Dra. Karina Carpio quiere que todas las instalaciones deportivas estén en óptimas condiciones para que todos nuestros visitantes se den cuenta de que Aragua cambió para bien”, enfatizó.

En el mismo orden de ideas, la autoridad regional señaló que también se realizó una inspección al gimnasio Mauricio Johnson del Polideportivo Las Delicias por parte de “Mimou” Vargas, el alcalde el municipio Girardot, Rafael Morales y un equipo de ingenieros y arquitectos, quienes con el objetivo de adecuar internamente la casa del equipo de la Superliga Profesional de Baloncesto, Taurinas de Aragua, esperan ofrecer un espacio deportivo de calidad para toda la fanaticada del baloncesto.

“Mejoraremos las entradas y algunas cosas más para darle una mejor vistosidad a este recinto deportivo rumbo a lo que será la próxima temporada de baloncesto”.

Álvarez Bellorín apuntó que próximamente estarán realizando inspecciones en los gimnasios de esgrima y lucha ubicados en el complejo deportivo El Paseo en El Limón, a fin de optimizar estos espacios para los deportistas.

“Vamos a invertir lo que se tenga que invertir en deporte porque eso es realmente lo que se quiere, que nuestro muchachos puedan utilizar unas instalaciones deportivas óptimas y así se motiven a sumar triunfos para el estado Aragua”, concluyó el representante del ejecutivo regional.

YLAI OLMOS CASTILLO