Diversas actividades recreativas y culturales realizará la Alcaldía en San Mateo Foto Prensa Alcaldía de Bolívar

CIUDAD MCY.- Siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Karina Carpio y la alcaldesa Lolimar Montilla, este jueves inician los carnavales Felices y Bioseguros del municipio Bolívar, bajo la responsabilidad de la Dirección de Cultura.

Durante la celebración se desarrollaran diversas actividades que va desde elección de la reina, desfile escolar y despliegue de la comparsa “El Gorila” por la localidad.

Con una colorida elección de la reina, desfile de carrozas, comparsas y danzas se llenará de alegría a San Mateo, como parte de los Carnavales seguros turísticos, culturales y educativos en el municipio Bolívar.

“Tal como nos lo orientó nuestro presidente Nicolás Maduro, y nuestra gobernadora Karina Carpio, le damos inicio con música, baile, tradición y alegría a los carnavales turísticos, culturales y educativos de Paz en el municipio Bolívar, por lo que invitamos a todo el pueblo de San Mateo al sano disfrute en familia de las diferentes actividades que tenemos preparadas, entre ellas el tradicional recorrido de la comparsa El Gorila”, señaló La Alcaldesa Lolimar Montilla.

Asimismo, puntualizó la primera autoridad municipal, que el inició lo marcará la elección de la reina, la cual está pautada a desarrollarse hoy jueves 24 de febrero a las 7 de la noche en la calle Ricaurte, frente al Núcleo de la Orquesta Sinfónica”.

El viernes 25 está pautado el desfile escolar y cultural, con la participación de las diferentes instituciones educativas, fundaciones, academias dancísticas y comunidad en general, quienes desfilaran y bailaron al ritmo del calipso, mostrando sus vistosas y llamativas creaciones alusivas a la temporada; realizadas en la mayoría de los casos con material de provecho.

“El Desfile saldrá desde la calle Cedeño recorriendo las principales calles y avenidas llegando hasta la calle Colombia cruce con Belén donde se encontrara una tarima de personalidades e invitados especiales donde esperamos contar con nuestra juventud y el movimiento de recreadores acompañados del equipo político parroquial y de gobierno quienes estarán organizando concursos de disfraces, juegos recreativos y deportivos, regalándoles un día diferente a la muchachada y a las familias, (…) los invitamos a participar en las actividades, porque juntos Haremos lo mejor de Aragua”, indicó Lolimar Montilla.

Prensa Alcaldía de Bolívar