El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada, coordina el dispositivo de seguridad en la entidad | FOTO ANA MONTAGNE

CIUDAD MCY .- El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada, sostuvo una reunión con representantes de los diversos organismos encargados de resguardar los lugares de interés turístico y las principales arterias viales de la región durante el asueto de Carnaval.

“Estamos trabajando junto a Protección Civil, la Policía Bolivariana de Aragua (PA), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cicpc y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bomberos e Inparques para dar cumplimiento a las órdenes impartidas por la gobernadora Karina Carpio en relación al Dispositivo Carnavales Felices 2022 para el disfrute de los aragüeños”, manifestó Dulcey Parada.

Aseguró que los turistas recibirán atención de primera de parte de las autoridades correspondientes, para asegurar la paz y la tranquilidad de todas las personas que escojan el estado Aragua como el lugar ideal para disfrutar estas fechas carnestolendas.

Dulcey Parada estuvo acompañado por la secretaria para el Desarrollo Económico y Turístico, Maritza Mendoza, y el secretario de Cultura, Luis González, encargados de transformar las festividades carnestolendas en Aragua en las mejores del centro del país.

En este sentido, es importante mencionar que el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ha asegurado la realización de diferentes actividades culturales y deportivas en todo el país, a fin de garantizar diversión y sano esparcimiento para todos los venezolanos.

Reiteró que los 126 puntos de control estarán distribuidos en el Eje Costero (municipios Mariño, Costa de Oro y Girardot), Eje Montañoso (vías que conducen a la Colonia Tovar), Eje Rural (municipios San Sebastián, San Casimiro, Camatagua y Urdaneta) y el Eje Urbano donde se encuentran los principales parques para cubrir con actos recreacionales.

Este despliegue tendrá la mayor movilización este fin de semana y estará activo hasta el 1° de marzo, extensivo al miércoles 2 para realizar el plan Retorno Seguro.

JHOSMARI BLANCO