CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional (AN), aprobó por unanimidad el proyecto de Acuerdo de Conmemoración de un nuevo aniversario de la Rebelión Popular del 27 de febrero de 1989, mejor conocida como el Caracazo, hecho ocurrido hace 33 años.

Para esta fecha, el pueblo salió a las calles a manifestar en contra de las medidas económicas neoliberales que pretendía aplicar el entonces presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, al pedir apoyo financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Entre otro de los puntos discutidos por la cámara baja venezolana, el diputado por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y titular del Comité de Postulaciones Electorales, Giuseppe Alessandrello, presentó la lista de postulados y postuladas a los cargos de Magistrados, Inpectores General de Tribunales y Directores de la Escuela Nacional de la Magistratura, todos en el marco de la nueva integración del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Recibimos 533 postulaciones. Estas postulaciones dan inicio al proceso de impugnación. El día de hoy se recibió la primera de las impugnaciones”, informó el legislador bolivariano.

También indicó que se han entrevistado a 237 ciudadanas y ciudadanos, dichas conversaciones buscan profundizar en el análisis y la identificación de las cualidades, de la experiencia, del conocimiento en torno a la problemática del sistema judicial venezolano.

Por último, Alessandrello, dijo que el próximo 14 de marzo se deben estar entregando a la plenaria la lista definitiva de elegibles para definir a los 40 funcionarios que conformarán la directiva del Poder Judicial.

Información AVN