«Desde el estado Aragua se movilizaron hacia el municipio Costa de oro más de 18 mil temporadista». Gobernadora Karina Carpio

***La gobernadora Karina Carpio inspeccionó el operativo desde la Alcabala El Limón, donde destacó que más de 18 mil temporadistas se han movilizados hacia los destinos turísticos del estado Aragua desde el inicio del operativo hasta este sábado.

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado Aragua, Dra. Karina Carpio, supervisó la movilización de turistas, dónde precisó que un total de 18 mil 113 personas se han trasladado a los destinos turísticos de la entidad, desde el miércoles 23 de febrero, cuando se dio inicio al dispositivo Carnavales Seguros y Felices 2022, hasta este sábado.

Desde la Alcabala El Limón, en el municipio Mariño Briceño Iragorry, la mandataria regional supervisó el desarrollo del despliegue de seguridad en el que participan más de 5 mil funcionarios en el estado Aragua de los organismos de seguridad y prevención.

La Gobernadora estuvo acompañada del jefe de la ZODI, general de división Edward Betancourt Gudiño; la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Martitza Mendoza; el comandante de la Policía Bolivariana de Aragua, comisario Yoel Reyes; y el alcalde de Mariño Briceño Iragorry, Brullervys Suárez.

La mandataria aragüeña afirmó que el dispositivo se desarrolla en total normalidad siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, «es un despliegue de humanidad, un despliegue de amor y así puedan ver los niveles de organización que hay en el estado Aragua».

El balance preliminar indica que se han movilizados 1828 vehículos entre motos, vehículos particulares y unidades de transporte y se han prestado 1.114 asistencias a los vacacionistas en los Puntos de Atención al Ciudadano, auxilios en la carreteras y dispositivo de Regulación y Control de Velocidad en Autopistas y Carreteras (Recovac).

En el operativo participan los organismos de seguridad del Estado venezolano y las autoridades regionales, además de personal de apoyo que presta servicio de información y recreadores que ofrecen sana distracción a los turistas.

MILEXIS PINO