* Los funcionarios estarán en diversos espacios de recreación, como terminal terrestre, balnearios, parques y monumentos.

CIUDAD MCY.- Con un gran contingente de funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, este viernes se dio inicio del despliegue del operativo Carnavales Felices y Bioseguros 2022 en el municipio Ribas, en el que los efectivos estarán desplegados en los balnearios, espacios recreativos y redes viales para garantizar el resguardo de los temporadistas durante estos días de asueto.

Desde el Paseo de la Juventud, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Comisario General Juan Gaspar, indicó que en el municipio contarán con un contingente de 144 efectivos de seguridad pertenecientes a la Policía de Aragua, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Policías Municipales, Bomberos y Protección Civil, para ofrecerles a los visitantes unas vacaciones felices y tranquilas. Además de esto, se contará con cinco unidades radio patrulleras y 44 motocicletas.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Sánchez, reconoció y destacó la labor que lleva adelante el gobierno nacional en conjunto con la gobernadora Karina Carpio, para garantizar a los viajeros unos días de descanso en paz y con tranquilidad, por lo que invitó a la población a visitar los atractivos turísticos de la localidad.

“Vamos a darle inicio a este operativo para resguardar la seguridad y la vida de todas aquellas personas que se trasladen hacia y desde nuestra ciudad… Nosotros hemos planificado algunas actividades para celebrar estas fechas carnestolendas a las que todas y todos están cordialmente invitados”, expresó Sánchez

Asimismo, destacó que se activarán en la carretera que une a los municipios Ribas y Tovar para atender cualquier situación que se pueda generar en esta importante arteria vial.

Conciencia vial

Entre tanto, el alcalde Sánchez mencionó la importancia de respetar las señales de tránsito y de usar obligatoriamente el cinturón de seguridad y el casco en el caso de los motorizados. Es por ello, que instó a las autoridades a estar pendientes de esto y poner mano dura a los motorizados que transiten por el municipio sin su respectivo casco.

“Yo planteo que en los puntos de atención al ciudadano que se colocarán en nuestro municipio, sea estricto el uso del casco por parte de los motorizados para que puedan acceder a los balnearios. Nuestro objetivo no es generar multas, el objetivo es preservar la vida de los ciudadanos durante el asueto”, sentenció.

Asimismo, recordó que se debe respetar el horario de funcionamiento de las licorerías, “debemos de evitar la ingesta de alcohol en las avenidas públicas, eso es algo que todos los licoreros lo saben, además es algo que está establecido en la ordenanza, no hay permiso para consumir alcohol en las licorerías”, precisó.

Finalmente, resaltó que siguen trabajando en la adecuación de los balnearios y de los espacios recreativos del municipio para que propios y foráneos disfruten de cuatro días de asueto en paz y tranquilidad.

Prensa Alcaldía de Ribas