CIUDAD MCY.- El embajador de la Federación de Rusia ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), Vassily Nebenzia, denunció la noticia falsa del video difundido en las redes sociales que muestra supuestamente un tanque ruso que pasa por encima un coche ucraniano.

La información la dio a conocer el canal de televisión árabe Al Mayadeen Español a través de un audiovisual publicado en la red social Twitter @almayadeen_es.

El enviado ruso en las Naciones Unidas respondiendo a las acusaciones fabricadas contra su país argumentó que son sistemas de defensa antiaéreos móviles pertenecientes al ejército ucraniano.

Al mismo tiempo, Nebenzia destacó que Rusia no tiene sistemas obsoletos como estos en su armamento militar.

El 26 de febrero del presente año, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, declaró que el gobierno de Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), no están interesados en encontrar una solución a la situación en Ucrania.

“La intención de la OTAN de continuar inflando a Ucrania con armas incluidos los sistemas de defensa antiaérea muestra una cosa: Estados Unidos y sus aliados de la OTAN no están interesados en solucionar la situación de crisis en este país”, sostuvo Zajárova.

Información VTV