Talentos que aspiran a firmar al béisbol profesional estarán mostrando sus habilidades durante cuatro meses en Aragua FOTOS MARÍA FERNANDA GIL

** Los prospectos que aspiran a firmar al béisbol profesional organizado estarán disputando durante cuatro meses la Copa David Concepción

CIUDAD MCY.- Con la participación de 270 peloteros que aspiran a lograr su sueño de firmar al béisbol profesional organizado, este jueves se dio inicio a la tercera edición de la SLM League, torneo que contará con la participación de nueve academias de béisbol, entre ellas STX Prospect y AQ Sport Agency, y que durante cuatro meses estarán buscando la Copa David Concepción.

El evento tendrá un calendario de 24 juegos que se disputarán en distintos parques de béisbol de la ciudad de Maracay y en el que los prospectos desarrollarán su talento para lograr sus metas como jugadores profesionales.

El presidente de SLM League, Nerio Sevilla, detalló entre las novedades para esta tercera edición que “en búsqueda de las mejoras y beneficios de los atletas que están participando dentro de la liga, tenemos la inclusión de árbitros del béisbol profesional, a su vez los anotadores, recopilación y estadísticas, eso nos da un plus, un toque profesional para que el margen de error sea mínimo y tenga mayor calidad el juego”.

Nerio Sevilla ofreció detalles del torneo que reúne a los mejores prospectos del béisbol

Vale destacar que los encuentros correspondientes a esta liga estarán desarrollándose en estadios del casco central de Maracay, entre los que se encuentran, Campo Ipsfa, La Candelaria, Julio Bracho, entre otras sedes.

Asimismo, Sevilla declaró que desde la SLM League tienen intenciones de expandir el circuito al territorio nacional y, a su vez, internacionalizar la compañía con el objetivo de mostrar a sus atletas en los escenarios más idóneos para ser firmados para el béisbol rentado.

Por otro lado, Fernando Martínez, gerente general del SLM League edición verano, expresó estar agradecido por el desarrollo de este tercer torneo de la liga, e informó que “a mitad de año vamos a tener un juego de estrellas; hay mucho talento, la calidad de talento que tenemos en el país específicamente en la región central y Aragua lleva la batuta”.

Por último, los organizadores del torneo señalaron que al finalizar la liga se tomarán un descanso para luego involucrarse con la SLM League Kids, que tendrá un calendario de 14 partidos entre ocho equipos de béisbol.

MILEXIS PINO