El talento musical aragüeño cuenta con nuevos espacios para desarrollar su arte en la entidad FOTO CIUDAD MCY

** La gobernadora Karina Carpio asistió a la reapertura de los espacios ubicados en el Complejo Cultural Santos Michelena de Maracay

CIUDAD MCY.- Con un concierto dirigido por el maestro Enluis Montes Olivar, el Sistema de Orquesta Nacional Juvenil, núcleo Aragua, reestrenó sus espacios, en un acto que contó con la asistencia de la gobernadora de la entidad, Dra. Karina Carpio, y en el que recorrió toda la sede ubicada en el Complejo Cultural Santos Michelena, ubicado en la avenida 19 de Abril de Maracay.

Al evento también asistieron el secretario de Cultura, Luis González; el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales; el director regional de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt), Gerardo Rozo; la gerente estadal del Sistema, Jenny Noguera, y demás autoridades de la región.

La gobernadora Carpio expresó que en Aragua comienza “una nueva dimensión en amor, respeto, solidaridad, justicia, hermandad; la Revolución no es un color, es un sentimiento, reconocer que somos valiosos, que tenemos identidad, el mejor Sistema lo tiene el estado Aragua, Cuna de la Revolución de Venezuela».

Las instalaciones del Sistema fueron rehabilitadas en un trabajo mancomunado entre el Gobierno nacional y regional, que incluyó saneamiento ambiental, desmalezado, desinfección, impermeabilización, embellecimiento de las áreas internas y externas, salones de ensayos, iluminación y muralismo.

El director de la Gmbnbt en Aragua, Gerardo Rozo, señaló que la rehabilitación de la sede del Sistema es de suma importancia porque en ella hacen vida los jóvenes que hicieron historia en el Récord Guinnes, formando parte de la orquesta sinfónica más grande del mundo.

Los espacios recuperados permiten continuar el legado del maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Pre-Infantiles de Venezuela, proporcionándoles a los jóvenes músicos un ambiente cómodo y de calidad para sus ensayos.

MILEXIS PINO ALMEIDA