La gobernadora del estado Aragua felicitó a todo el equipo del TOM por el recorrido que hicieron a través de la historia de Maracay FOTOS MARÍA FERNANDA GIL

**El evento contó con la presencia de la gobernadora Karina Carpio, quien destacó nuevamente el talento que tiene la cultura en Aragua

CIUDAD MCY.- Con una actividad cultural encabezada por el conferencista José Alberto Pulido, este jueves se iniciaron las actividades culturales correspondientes al 321° aniversario de la ciudad de Maracay.

En el marco del evento, que contó con la presencia de la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Dra. Karina Carpio; el secretario de Cultura de la entidad, Luis González, y demás autoridades del Gobierno regional, se desarrolló una obra de teatro en la que se tomó como tema principal la conmemoración del nuevo aniversario de la Ciudad Jardín de Venezuela.

Cabe destacar que el montaje teatral y el resto de las actividades desarrolladas durante la jornada fueron protagonizadas por los empleados del Teatro de la Ópera de Maracay, quienes recorrieron la historia de la ciudad a través de diversos montajes culturales.

A su vez, se desarrollaron diversas presentaciones interpretando personajes históricos que hicieron vida en los inicios de su fundación, entre ellos Andrés Pérez Almarza, Manuel Landaeta y Marqués de Casa León.

Mención aparte mereció la puesta en escena de una representación del General Juan Vicente Gómez, quien por amor a este rincón de Venezuela modernizó la ciudad con sus infraestructuras e instalaciones militares.

La representación de Juan Vicente Gómez se robó el aplauso de los presentes

Luego del acto, la gobernadora del estado Aragua expresó su emoción, «asombrada de la calidad, nunca más se cerrarán las puertas de la cultura, no se imaginan lo que acabamos de vivir, la historia de Maracay, me siento orgullosa y agradecida por la historia que formamos de Maracay, Aragua es una familia».

Finalmente, este será el inicio de una serie de actividades que se estarán desarrollando en la Ciudad Jardín como parte de su 321er aniversario.