***Próximamente la sede principal contará con el área de pediatría, entre otras especialidades que de manera progresiva se irán incorporando.

CIUDAD MCY.- Este viernes, en horas de la tarde, la directora General de la Fundación El Niño Simón Aragua, Nakary Motta, reinauguró las salas de odontología pediátrica de este centro, donde se brindará consulta de manera gratuita a los niños, niñas y adolescentes del estado Aragua.

Durante la jornada destacó que se presentará un servicio profesional con odontólogos capacitados, gracias a las alianzas y el apoyo de la Gobernación de la entidad, “después de mucho tiempo se están adecuando los espacios de manera óptima para agradar a los infantes al momento de su visita”.

De igual manera, Motta reiteró que estas acciones se desarrollan gracias a las directrices generadas por María de García, presidenta de la Fundación del Niño Simón en el ámbito nacional y las acciones de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, quien ha destacado dentro de su plan de gestión, el bienestar social de los niños y niñas de la entidad.

Explicó que la atención se brindará de lunes a viernes, con un horario matutino, para la captación de 8 niños al día; de igual manera se contará con la participación de cuatro odontólogos.

Cabe destacar que estos especialistas forman parte del trabajo mancomunado, empresa privada e institución del estado, prestando sus servicios de manera voluntaria, por lo que hizo un llamado a la comunidad en general, para que los padres lleven a los menores a sus respectivas consultas odontológicas preventivas, en la sede principal de la Fundación Niño Simón, ubicado en la avenida Constitución de Maracay, entrando a la Ciudad Socialista Guasimal” añadió Nakary Motta.

Próximos espacios en recuperación

De igual manera, aseguró que como parte de la recuperación de los espacios que integran la Fundación que serán restaurados para la atención de los niños y niñas, se encuentra el consultorio pediátrico, “estamos comprometidos firmemente, desde la fundación y la gobernadora Karina Carpio en brindar mejor calidad de vida a los niños de Aragua”.

ELIMAR PÉREZ