CIUDAD MCY.- «Nosotros debemos pasar por una revisión muy profunda en lo ético, en lo moral. Nuestra Revolución debe ser profundamente ética y moral», así lo expresó este sábado el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

La información fue dada a conocer por Cabello durante el acto de instalación del V Congreso del PSUV y el IV Congreso de la JPSUV en homenaje al Comandante Hugo Chávez, donde destacó que se debe cambiar todo lo que haya que cambiar y continuar avanzando en la construcción del modelo Socialista, anunciado por el presidente del partido Nicolás Maduro.

Del mismo modo, resaltó que el PSUV debe someterse “a revisión por nosotros mismos. Siempre lo hemos dicho: este Partido no es de grupos, es el Partido del Comandante Chávez, el de todas y todos».

Recordó que uno de los frentes que más ha atacado la derecha venezolana es el frente económico, por lo que resaltó que «nadie debe estar confundido, seguimos el modelo de Chávez. No ha sido fácil; nos hemos enfrentado a bloqueos, sanciones del imperialismo».

Instó a retomar los espacios productivos, “no le saquemos el cuerpo al tema económico” y apoyar al Gobierno Nacional en las acciones que está realizando respecto al tema, “la oposición se molesta porque nuestro pueblo estaba alegre en diciembre en las calles celebrando».

Reiteró lo informado por el presidente, Nicolás Maduro «de cada 100 dólares que recibíamos antes del bloqueo, hoy recibimos 1… Tuvimos que traer comida y medicinas escondidas. De allí la importancia de la agenda internacional y es que para nosotros es fundamental, una Revolución sola no puede, un país solo no puede, está condenado a ser sepultado».

El Primer Vicepresidente del partido, mencionó que el Presidente ha planteado un mapa de soluciones, que se debe construir “en el territorio, en el barrio, en la comunidad, en el pueblo, en la calle. Nosotros tenemos presencia en toda Venezuela y parte del trabajo es estar pendiente de los detalles».

Solicitó a los delegados presentes que del Congreso debe salir más unidos el partido y el gobierno debido a que “es la Revolución Bolivariana la que está en juego e hizo un llamado a buscar a los compañeros y compañeras que se han apartado, para fortalecer el movimiento revolucionario en Venezuela».

Asimismo, Diosdado Cabello indicó que «las Agendas Concretas de Acción (ACA) debe hacerse en todos los sectores: en las comunidades, en los servicios públicos, en las instituciones, en la Asamblea Nacional».

El congreso contó con la asistencia de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez y el expresidente de Bolivia, Evo Morales, embajador de Corea, Dal-Young Maeng; China, Li Baorong; Sudafrica, Jospeh Nkosi; Cuba, Dagoberto Rodríguez; Rusia, Sergei Melik-Bagdasarov; Bolivia, Sebastián Rodrigo Michel; Palestina, Fadi Alzaben y Nicaragua, Yaosca Calderón.

En el V Congreso del PSUV, se debatirán aspectos importantes en varios frentes para relanzar la Revolución Bolivariana y una estrategia de transición al socialismo como ejemplo para otros pueblos.

Información VTV