CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión bilateral de alto nivel con el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, este jueves, previa a la celebración del Foro Diplomático de Antalya 2022, que se realizará entre el 11 al 13 de marzo del presente año.

Desde la ciudad Antalya, ubicada al sur de Turquía, la vicepresidenta Delcy Rodríguez subrayó que estaba muy complacida por el encuentro, de carácter histórico, debido a que este es un momento importante para la humanidad.

Hizo hincapié en que Rusia juega un papel histórico y trascendental. Asimismo, puntualizó que Venezuela llegó a mostrar la verdad en el relevante foro de la diplomacia mundial. Igualmente, Rodríguez manifestó que ambos países, en estos momentos, están en la vanguardia de la geopolítica.

La Vicepresidenta Ejecutiva precisó también que Venezuela rechaza rotundamente los poderes hegemónicos y se apega a la Carta de las Naciones Unidas, así como a los derechos soberanos de los pueblos y a su autodeterminación.

Confirmó que este importante encuentro ha sido producto de la diplomacia de paz que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro Moros.

Vale acotar que las relaciones bilaterales se han profundizado a lo largo de estos últimos 20 años, en primero lugar, con las alianzas que inició el Comandante Hugo Chávez Frías y, en la actualidad, con la política exterior que viene consolidando el presidente Maduro.

Información VTV