El alcalde Pedro Hernández, en conjunto con el director de Hacienda de Santos Michelena, destacó la importancia de la jornada a iniciar el próximo lunes FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SANTOS MICHELENA

*** El Gobierno local busca dar importantes avances en la organización comercial y empresarial, en aras de potenciar la productividad y el emprendimiento territorial

CIUDAD MCY.- Con miras a impulsar la cultura tributaria en el municipio Santos Michelena, a partir del venidero lunes 14 de marzo, el Ejecutivo local dará inicio al Plan de Actualización Tributaria Municipal 2022.
De acuerdo con la información ofrecida por el director de Hacienda de la localidad, Eduardo Briceño, el plan está dirigido a todos los contribuyentes formales del municipio, es decir, empresarios, industriales y comerciantes que ya tengan licencia de actividades económicas.

“Los contribuyentes serán recibidos en la sede de la Alcaldía, en la Dirección de Tributos Municipales, en un horario comprendido entre las 8:00 am y las 4:00 pm, en donde se les hará entrega del formato que deben llenar. No estamos pidiendo ningún tipo de requisitos, en virtud de la simplificación de trámites”, explicó Briceño.

En este orden de ideas, precisó que la simplificación de trámites se sustenta en la “credibilidad de la voluntad del contribuyente” de sincerar su estatus tributario y así hacer más fácil y efectivo su procedimiento de Declaración Jurada Integral, y al mismo tiempo la captación de ingresos al Gobierno local, para ser reinvertidos en el funcionamiento de los servicios públicos.

De igual forma, enfatizó que el objetivo del plan, creado de acuerdo con las políticas del Estado y el Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria Municipal, es fortalecer todo el mecanismo económico, comercial y productivo de Santos Michelena.
“Esta jornada también se enmarca en el Plan Tejerías Productiva, que busca impulsar una nueva etapa de desarrollo económico en Santos Michelena en pro del beneficio de todos los ciudadanos”, detalló el director de Hacienda de Santos Michelena.

PRENSA ALCALDÍA DE SANTOS MICHELENA