Con la presencia de autoridades del Gobierno Nacional en materia de servicios públicos se dejó instalado este congreso en el estado Aragua FOTO PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA

* Con la presencia del vicepresidente presidente sectorial de Obras Públicas y Servicios del Gobierno Bolivariano de Venezuela, G/J Néstor Reverol, se dio inicio a esta actividad que tiene como objetivo final mejorar la calidad de vida de todos los aragüeños

CIUDAD MCY.- Las instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay fue el epicentro donde se llevó a cabo el Congreso Nacional de Servicios Públicos, capitulo Aragua, en el que autoridades nacionales, regionales y municipales asistieron para exponer sus necesidades y buscar soluciones a través de distintas mesas de trabajo.

Este encuentro se realizó con la finalidad de crear un tejido social para elaborar soluciones a corto plazo a las distintas necesidades que afectan al estado en materia de Servicios Públicos.

Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios comentó que Aragua tiene las representaciones de los mil 952 concejos comunales y 161 comunas. «Aragua es uno de los estados que tiene 100% de la cartografía social y eso facilita la construcción de la cartografía social de los servicios públicos por las diferentes carpetas.

De la misma manera, el alto funcionario expuso, “estamos realizando este encuentro con el objetivo de crear un tejido social y crear lo que dijo el presidente en las 3R.NET, revolucionar, renacer y reimpulsar lo que nosotros hemos llamado el renacer una red nacional de servicios públicos que va a crear un tejido de empoderamiento, supervisión, control, elaboración de proyectos y alerta temprana a aquellos mapas de soluciones que se presenten para elaborar una agenda concreta de acción».

De igual manera, Reverol señaló que se debe buscar una solución no solo a los problemas de servicios públicos durante el presente año, sino también elaborar una planificación con proyección hasta el año 2030.

En el tema de la electricidad, el también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica recalcó que se recuperó en 100% la subestación Aragua, así como también una fábrica de transformadores. «Estamos entregando 250 transformadores para las diferentes comunidades afectadas en lo que va de año y en el tema de agua estamos comprometidos con reactivar 191 pozos de agua con motor y bomba en conjunto con la Gobernación del estado”.

A su vez, el miembro del Ejecutivo nacional hizo énfasis en el plan de atención a averías, así como también fortalecer el plan para evitar tomas clandestinas que se va a desarrollar con la Fuerza Armada y la policía regional.

Por otro lado, en el tema de transporte se va a poner en marcha el aeropuerto internacional José Félix Ribas, el cual va a permitir la entrada y salida de carga en el estado y traerá como consecuencia la masificación de las importaciones y tener un control del mismo en la región central del país. De igual manera, se van a retomar las obras del ferrocarril Maracay-Cagua, y en este sentido dijo, «ya el ministro Hipólito nos ha informado que se comenzarán los trabajos para reactivar esa obra importante que ha ordenado el presidente Nicolás Maduro».

En el área de gas el plan de acción que se tiene previsto es bajar los ciclos de distribución a cada 15 días, aspecto para el cual se desarrolló un plan estratégico de saturación.

En el aspecto de las telecomunicaciones se van incorporar más de 5 mil nuevos registros en el estado este año, así como también se tiene completa la agenda de acción en ese tema.

«Se desarrollarán durante el día 4 mesas de trabajo y después surge un gran debate en los 18 municipios y las 50 parroquias para tener ya el mapa de soluciones y la agenda concreta”, indicó Reverol.

ARAGUA AGRADECIDA

Entretanto, la gobernadora del estado Aragua, Dra. Karina Carpio participó en el evento y expresó sentirse contenta con la instalación del congreso nacional de los servicios públicos en la región.

«Aragua tiene una base organizacional muy importante muy contundente y aquí nos vamos a apalancar con el arma secreta de los servicios públicos que es el pueblo organizado. Aragua está comprometida a que todos los lineamientos que salgan de esta mesa de trabajo sirvan para seguir desarrollando nuestra Constitución y de alguna u otra manera darle respuesta a un pueblo esperanzado, señaló Carpio».

ANAIS RONDON