CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, informó que hasta la fecha se han conformado 36 mil 614 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en todo el territorio nacional.

Durante una actividad con el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito del aniversario número seis de los CLAP, Tellería manifestó que en el 2016 se distribuía alimentos solo a dos millones de familias, pero a la fecha se ha logrado atender a siete millones y medios de hogares.

Destacó que los CLAP han logrado superar el impacto negativo del bloqueo económico y comercial que imponen las grandes potencias sobre el país. Precisó que más del 90% de la materia prima se ha logrado incorporar a través de la Gran Misión AgroVenezuela.

«Pudiésemos decir que es una hazaña única en el mundo, en medio de la pandemia, este sistema de llevar alimentos casa por casa evitó la movilidad de la familia durante la pandemia. Nuestro CLAP ha avanzado, se han expandido», dijo.

Información VTV