CIUDAD MCY.- Este jueves arribaron al país 4.800.000 dosis de vacunas contra la COVID-19, a través del mecanismo COVAX. El proceso fue supervisado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La titular de Salud, Magaly Gutiérrez, afirmó que el ingreso de las vacunas “nos va a permitir inmunizar a la población en nuestros programas de refuerzo anunciados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”.

Actualmente, se disponen 19 mil puntos de vacunación, de los cuales 593 son Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), 400 nuevos puntos de la Misión Médico Cubana, puntos itinerantes, como farmacias y centros comerciales.

La ministra precisó que Venezuela ha recibido en seis entregas más de 61 millones de dosis para la primera y segunda dosis y el refuerzo. Gutiérrez dijo que el Gobierno Bolivariano busca otros mecanismos para adquisición de vacunas como la cooperación internacional con Cuba, Rusia y China para que “los venezolanos tengan acceso a la vacuna gratuita”.

Agregó que trabajan con el Ministerio del Poder Popular para la Educación para reforzar la campaña de vacunación en menores de edad.

Indicó, que se ha vacunado al 104% de la población mayor de 18 años con la primera y segunda dosis, y la de refuerzo, así como al 61% de los niños y niñas. En tal sentido, anunció una reunión con la ministra de Educación, Yelitze Santaella, para hacer jornadas intensivas de vacunación en las escuelas.

La ministra Gutiérrez hizo un llamado a la población a vacunarse con refuerzos que pueden colocarse cada cuatro meses y mantener el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Información VTV