La gobernadora Karina Carpio y el presidente del banco, Simón Zerpa, hicieron entrega de los créditos a los nuevos emprendedores de la entidad FOTO MARÍA FERNANDA GIL

*** Dueños de posadas, dulcerías y restaurantes se vieron beneficiados con financiamientos del banco Bicentenario

CIUDAD MCY.- Financiamiento y puntos de ventas fueron entregados este jueves en el Hotel Pipo Maracay a comerciantes y emprendedores, con el objetivo de promover el turismo y la economía en la entidad con mira a la temporada de Semana Santa.

La actividades estuvo encabezada por la gobernadora Karina Carpio, quien estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Maritza Mendoza, y el superintendente del Servicio Tributario de Aragua (SETA), Aníbal Lanz.

El presidente del banco Bicentenario, Simón Zerpa, expresó que a propósito de las líneas emanadas por el presidente Nicolás Maduro, se ha confirmó la entrega de 24 nuevos créditos a prestadores de servicio turístico de Aragua, principalmente de las costas aragüeñas.

Zerpa subrayó que la meta es seguir consolidando al sector comercio y turismo para la próxima temporada de Semana Santa, con la finalidad de que tengan un desarrollo económico que les permita seguir creciendo. De la misma manera, aseguró que el banco Bicentenario seguirá trabajando de manera activa con mujeres, trabajadores municipales y comercios realizar jornadas de apertura de cuenta.

Por su parte, Carpio destacó la importancia de estos beneficios a los 24 comerciantes de las costas aragüeñas, recalcando que en este periodo de recuperación económica del país se benefician comerciantes de posadas, dulcerías, restaurantes y pescadores.

De igual manera, informó estar en proceso de estudio y compromiso para seguir entregando beneficios con respaldo al resto de los comerciantes que lo requieran, ya que cada proyecto, necesita de un respaldo. “Es una satisfacción que este financiamiento venga de la mano del gobierno nacional y regional, protegiendo y dignificando a cada aragüeño, aplicando desde nuestra trinchera las 3R ya que este proceso es parte de la resistencia”, aseguró la mandataria regional.

EP