Dulcey Parada comentó en Ciudad MCY al Día que se está preparando el operativo de seguridad de Semana Santa FOTO CORTESÍA SECRETARÍA DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD CIUDADANA

CIUDAD MCY.- Durante la segunda emisión del programa Ciudad MCY al Día, que tuvo como invitado al secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana del estado Aragua, G/D Marlon Dulcey Parada, se abordaron distintos temas de interés para la colectividad aragüeña, entre ellos, el despliegue de los frentes preventivos en todos los sectores de la región.

Dulcey Parada indicó que se están desarrollando lineamientos con la finalidad de generar condiciones favorables para que los aragüeños tengan garantizada la seguridad ciudadana.

“La seguridad es un aspecto de carácter nacional y desde Aragua tenemos una política de Estado que se imparte desde el ejecutivo por el presidente Nicolás Maduro, quien ha ordenado la creación de la Misión Cuadrantes de Paz, con el fin de concentrar esfuerzos en materia de seguridad ciudadana”, dijo.

Asimismo, acotó que “hoy en día el Estado Venezolano cuenta con una serie de vértices, uno de ellos tiene que ver con la orientación y formación del funcionario policial para que tenga la capacidad de actuar en función de satisfacer necesidades del ciudadano”.

“En ese sentido, estamos trabajando en la sensibilización del tema social, de manera que el funcionario sea capaz de encontrarse con la comunidad y en ese encuentro verse un hombre capaz de entender los problemas que atentan contra la mujer, el hombre, la familia, la comunidad y de ese conocimiento desarrollar condiciones de acción policial”, aseveró.

Enfatizó que para el mes de abril se avecina un gran despliegue en el que más funcionarios se activarán para enfrentar los retos que se vienen con la llegada de Semana Santa.

“Con espiritualidad, es un período de adaptación en la fe, para continuar contribuyendo en la paz, asegurando los funcionarios como lo son efectivos militares, Protección Civil, sistema de salud, y demás integrantes de la seguridad ciudadana para que de manera unificada esté listo y atender el periodo de Semana Santa 2022”, finalizó.

MILEXIS PINO