Las mujeres aragüeñas asumieron un rol protagónico en el establecimiento de la paz y el diálogo nacional FOTO CIUDAD MCY

CIUDAD MCY.- Este viernes se llevó a cabo en la sede del Consejo Legislativo del estado Aragua el primer encuentro de la Red Parlamentaria para el Diálogo de Paz capítulo Mujeres con el fin de sellar compromisos en función de aportar paz e integración.

La actividad estuvo encabezada por la vicepresidenta del Poder Legislativo aragüeno, legisladora, Katiana Hernández, quien a su vez estuvo acompañada por la diputada AN, Rosa León, la legisladora Scarlet Peña y Alfonsina Vargas, de la Comisión delegada por la AN para mujeres del estado Aragua.

Asimismo, las mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y voceras de los movimientos sociales acompañaron a concejalas y legisladoras, que hacen vida en la asamblea nacional con el fin de debatir ideas en beneficio de la paz nacional.

En este sentido, la diputada de la Asamblea Nacional, Rosa León, expresó “nosotras nos sentimos absolutamente confiadas, somos optimistas de que en este momento el equipo de mujeres a nivel nacional le va a dar un vuelvo importante a ese dialogo nacional, al dialogo por la paz”.

Así mismo la Legisladora Katiana Hernández detallo “Desde el Estado Aragua celebramos este encuentro donde participan hoy los 18 municipios del estado donde nos encontramos mujeres parlamentarias para contribuir al proceso de encuentro, de diálogo, resaltando el carácter de dialogo de nuestro Presidente Nicolas Maduro”.

Vale destacar, que estas actividades se desarrollan siguiendo orientaciones políticas del presidente Nicolas Maduro, con la finalidad de demostrar las fuerza femenina y asumir un compromiso con los deberes y derechos de la mujer para la reconciliación y el dialogo nacional.

Durante el encuentro de mujeres parlamentarias, la diputada Melva Paredes intervino acotando que “En materia de mujeres, Venezuela debe despertarse todos los días con un acuerdo, por eso es importante que hoy estemos todas unidas, y lo más transcendental es que primero está el país, sacar adelante la economía y el retorno de aquellas mujeres que se fueron del país, y celebrar enormemente que podamos estar juntas nuevamente con distintas ideologías políticas pero trabajando con un mismo objetivo, la reconstrucción del país, en este caso empoderar a la mujer y garantizar sus derechos.”

MILEXIS PINO