FOTO CORTESIA ANGELO GONZÁLEZ

CIUDAD MCY.- Tras un intenso partido disputado en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay, el Aragua FC cayó por segundo juego consecutivo, esta vez ante Estudiantes de Mérida con marcador de 1 gol por 0 en lo que fue la cuarta jornada de la Liga Futve.

La suerte pareció sonreirle al Aragua FC durante el minuto 23, cuando el árbitro principal decretó penal luego de una jugada frente al arco rival en la que Carlos Medina tocó el balón con las manos dentro del área chica, oportunidad que los locales no aprovecharon al fallar la acción cobrada por Rodrigo Febres.

Más tarde, los de Mérida se armaron de valor al anotar su primer tanto con un cabezazo de Adjin Livingston luego de un remate de Javier Castillo que el portero de Aragua Joel Semidey dejó rebotar, dándole así la victoria a su equipo.

Luego de este encuentro los Aurirrojos cayeron a la posición 13 de la tabla, con tres derrotas y una victoria, mientras que Estudiantes de Mérida se ubicó en la décima segunda casilla un triunfo, un empate y dos derrotas.

Es importante mencionar que estos equipos no se enfrentaban desde el 2019 debido a las divisiones implementadas por la Liga Futve durante la pandemia, por lo que este representó su primer choque en dos años.

En la historia, ambas oncenas se habían enfrentado un total de 15 veces en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay, en ese trayecto los de Aragua habían logrado 6 victorias, 6 empates y tres derrotas.

MEJORAS NOTABLES

Es importante mencionar los trabajos realizados por la junta directiva del Aragua FC al llevar a cabo este juego en horas de la noche, luego de las notables modificaciones en el estadio Hermanos Ghersi Páez que incluyeron la instalación de nuevos bombillos led para brindarle mayor iluminación al campo, tal como lo estipula Conmebol y la Liga Futve.

También fue acondicionado el terreno juego y las gradas, cambiando notablemente el aspecto del estadio para la satisfacción de los aficionados y de los jugadores, quienes también han sido beneficiados con nuevos banquillos en los camerinos.

JHOSMARI BLANCO