CIUDAD MCY.- El ciclista venezolano, Orluis Aular (Caja Rural – Seguros RGA) recuperó el liderato de la trigésimo novena edición de la Vuelta al Alentejo en Europa, al arribar este viernes en el segundo lugar en la tercera etapa en la que triunfo su compatriota Leangel Linarez (Tavfer-Mortágua), quien se impuso en una jornada de 197,3 kilómetros disputada entre las localidades portuguesas de Elvas y Ponte de Sor, reseñaron medios deportivos.

Linarez hizo valer su velocidad para ganar en un ajustadísimo sprint en la llegada a Ponte de Sor por delante del también venezolano Orluis Aular (Caja Rural –Seguros RGA) y del portugués César Martingil (Radio Popular –Paredes), segundo y tercero respectivamente. La cuarta plaza fue para el luso Daniel Freites (Radio Popular – Paredes) y la quinta para el sudafricano Gustav Basson (ProTouch).

Xavier Azparren (Euskaltel –Euskadi), que se enfundó el maillot amarillo de líder tras conseguir la victoria en la segunda etapa, terminó cediendo la preciada prenda que retornó a manos de Orluis Aular, vencedor de la primera etapa, tercer clasificado en la segunda jornada y segundo en la de este viernes.

Así, tras el reparto de bonificaciones, Aular comanda la general con 3 y 8 segundos de renta sobre Azparren y Linarez, segundo y tercero respectivamente.

La Vuelta al Alentejo continuará este sábado con la disputa de su cuarta y penúltima etapa, una contrarreloj individual de 8,4 kilómetros con la salida y llegada en Casetelo de Vide, villa del distrito de Portalegre.

Información VTV