Rojas sigue conquistando marcas en todo el mundo FOTO AGENCIAS

CIUDAD MCY.- 15 metros con 74 centímetros al ritmo del Gloria al Bravo Pueblo… Así estremeció Yulimar Rojas a toda Venezuela al superar este domingo el récord mundial en Salto Triple bajo techo en el Mundial de Atletismo 2022 celebrado en Belgrado, Serbia, convirtiéndose así en tricampeonato de forma consecutiva.

Este logró que resultó en medalla de oro, le costó a Rojas un total de cuatro intentos, en el primero alcanzó los 15.19 mts, el segundo 15.04 mts, el tercero 15.36 y finalmente en la cuarta oportunidad, la venezolana alcanzó a escribir su nombre una vez más en la historia, al superar por 31 cm el récord absoluto en esta competición.
“Estoy feliz de esta participación.. ha sido una noche de ensueño, en la que mi entrenador y yo solamente queríamos divertirnos, y lo hicimos demostrando el trabajo que habíamos hecho», manifestó Yulimar luego de su hazaña.

Expresó que llegó a la competencia con la seguridad de que tenía mejor condición física, lo que según sus propias palabras fue demostrando en cada salto, en los que a pesar de fallar sabía que debía esforzarse y motivarse mucho más.

En este sentido la atleta agradeció a su entrenador Iván Pedroso, con quien dijo tener una conexión única que los ha llevado a sumar grandes logros en su carrera. «Tengo dos motivaciones en la vida: llegar a los 16 metros y hacerlo mejor que mi entrenador, la leyenda Iván Pedroso», agregó.

Rojas se convirtió en la deportista más ganadora de la historia en salto triple, luego de romper el empate que tenía la rusa, Tatyana Lebedeva, con cuatro títulos mundiales, además, fue capaz de sacar exactamente un metro a la segunda más exitosa del salto, Maryna Bekh-Romanchuk.

Este logro hizo arder las redes sociales, con innumerables mensajes de felicitación y orgullo hacia esta venezolana que forma parte de la Generación de Oro que ha dado éste país al mundo del deporte.

JHOSMARI BLANCO