CIUDAD MCY.- La selección de Triatlón del estado Aragua se prepara con miras al Campeonato Nacional de Triatlón Sprint y Acuatlón 2022, a realizarse en el estado La Guaira, el sábado 26 de marzo del presente año.

Con el apoyo del Instituto Regional de Aragua (IRDA), el profesor José Solorzano confía en la selección que está preparando para ese compromiso, donde aspira incluir representantes de Aragua en la selección Nacional que nos representará en XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en Colombia.

La selección está conformada por siete atletas infantiles elites, más el mecánico, delegado y el entrenador: Marcos Hernández, Ángel Gabriel Taberoa, José Nieves Esteban Nieves, Melanie Michelle Silva, Ángel Alfonzo Ayala, Katiusca del Carmen Nieto, José Gabriel Solorzano, José Solorzano (entrenador), Maigualida Díaz (delegada) y Julián José Díaz (mecánico).

Comentó el entrenador José Solorzano “Estamos agradecidos a la nueva directiva del IRDA encabezada por MY Luis Salinas, que nos permite entrenar con todas las medidas de bioseguridad en el velódromo Carlos Anzola, ya que en las calles corremos el peligro de que nos pueden arrollar un atleta, asimismo controlamos los tiempos y corregimos algún detalle en la rodada”. Afirmó Solorzano.

SELECCIÓN TRABAJANDO DURO

En su comentario el entrenador Solorzano, afirmó que se ve muy motivado con los atletas que está entrenando, “Esta preparación la estamos haciendo con firmeza y rescatando el tiempo que estuvimos parados debido a la pandemia y del cierre total de los gimnasios, pero gracias a Dios, la nueva directiva nos permite trabajar en el velódromo y eso nos ayuda mucho como equipo”. Aseguró Solorzano.

Prensa IRDA