Durante la jornada se atendieron las diversas necesidades de la comunidad FOTO PRENSA ALCLALDÍA SANTOS MICHELENA

CIUDAD MCY.- A propósito del Plan Pedro en el Barrio, el Gobierno del municipio Santos Michelena realizó una Jornada de Asistencia Integral en el casco histórico de Las Tejerías que incluyó atención médica casa a casa, vacunación de niños y adultos, instalación de luminarias LED, recolección de cachivaches, rehabilitación de fachadas de viviendas y venta de medicamentos a precios justos a través de la Farmacia Móvil Comunitaria.

En este sentido, el alcalde de la jurisdicción, Pedro Hernández, manifestó que fue «una jornada de reivindicación social para nuestro pueblo, a propósito del impulso de la Nueva Tejerías, cuyo fin último es garantizar el derecho a la ciudad a todos los habitantes del municipio».

Vale detallar que, en esta primera jornada, que abordó las calles Sucre y Campo Elías del Casco Central de Las Tejerías, fueron rehabilitadas con pintura las fachadas de más de 70 viviendas, además de la instalación de lámparas LED de alta gama y última generación de 150 W, así como un despliegue médico con 19 trabajadores de la salud.

«19 médicos se desplegaron casa a casa para asistir a las personas de la tercera edad, discapacitados y encamados; al tiempo que se colocó la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 para niños y adultos, así como dosis de pentavalente y antipolio para niños hasta los cinco años», precisó el primer mandatario local.

De igual forma, los habitantes de Las Tejerías también pudieron adquirir medicamentos a precios justos en la Farmacia Móvil Comunitaria, entre los que destacan antibióticos, antiinflamatorios, antihipertensivos, analgésicos, polivitamínicos, entre otros, gracias al apoyo de la gobernadora de Aragua, Karina Carpio y el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Durante la jornada también se llevaron a cabo diversas actividades deportivas, culturales y recreativas, entre ellas encuentro de softbol, de fútbol sala y celebración de bailoterapia.
PRENSA ALCALDÍA SANTOS MICHELENA