CIUDAD MCY.- El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva responsabilizó al actual mandatario Jair Bolsonaro por la crisis con los combustibles en el marco de una reunión sostenida con la Federación Única de los Trabajadores del Petróleo (FUP).

“Quien ya no puede cocinar por el precio de la gasolina, quien no puede salir en carro por el precio de la gasolina, o el camionero que sufre por el precio del diésel, esa gente necesita entender que esta lucha es de ellos. Y la responsabilidad es del presidente, que culpa a los demás”, declaró el líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Asimismo, el ex mandatario Lula continuó criticando la dependencia del actual Gobierno brasileño de las grandes potencias como Estados Unidos (EE.UU.), “parte de la élite brasileña nunca aceptó la independencia, y mucho menos la soberanía. Dependía de Portugal, después de Inglaterra y ahora quiere seguir dependiendo de EE.UU.”.

Lula recordó la capitalización de Petrobras durante sus años de mandato y acotó que en ese momento fue cuando más empleos se crearon a raíz de la producción petrolífera y se logró un mayor desarrollo para el pueblo brasileño “Petrobras y Eletrobrás son dos activos importantes para que Brasil tenga soberanía, para que el país defina cómo funcionan las cosas en su propia casa. Dentro de la casa, nosotros estamos a cargo”, refiere una nota de prensa del portal TeleSur.

Información VTV