**La primera mandataria regional presentó sus primeros 100 días al frente de la Gobernación de Aragua durante un emotivo evento en el TOM**

*** El Teatro de la Ópera de Maracay fue el escenario en el que la mandataria regional desplegó todo su Aroma de Mujer e impregnó de esperanza a todos los presentes que pudieron respirar aires de futuro prominente

CIUDAD MCY.- En un acontecimiento repleto de aplausos, emociones y música, la gobernadora Karina Carpio presentó sus 100 días de gestión al frente de la Gobernación del estado Aragua, en un evento realizado en el Teatro de la Ópera de Maracay, donde se dieron cita todas las autoridades miembros de su equipo de trabajo, alcaldes, jefes de instituciones, organismos de seguridad y legisladores, entre otras personalidades, quienes han estado a su lado brindando su apoyo.

«Cien días parece mucho, pero realmente es poco; no hemos hecho nada para todo lo que tenemos que construir. Por eso nos seguimos empeñando en continuar este proyecto revolucionario, con los pies en la tierra y el corazón en el cielo», manifestó la primera mandataria regional en medio de los aplausos.

Durante estos tres meses y medio de trabajo duro e incansable, la primera mandataria regional ha transformado su labor con hechos más humanos que políticos, logrando instalarse en el corazón de los aragüeños a través de acciones sociales y, sobre todo, de compromiso.

 


NIÑOS Y ADULTOS MAYORES PRIMERO

En este sentido, Carpio habló sobre las mejoras que se han realizado en la Fundación del Niño, con la rehabilitación del Consultorio Odontológico que fue recuperado en 100%, en tanto que también fueron atendidos otros 447 pequeños con revisión médica especializada.

En materia de alimentación se han llevado a cabo importantes cambios y en virtud de ello han atendido 680 niños en el programa nutricional, también se le dio cobertura a los niños, niñas y adolescentes de la Patria con 3 mil 910 en almuerzos y meriendas.

Durante su intervención, Carpio, llena de muchas emoción, comentó que en este tiempo ha brindado apoyo y atención a diferentes niños en situación de calle, quienes han sido incluidos en su propia Fundación Primero Dios, a fin de mejorar su estilo de vida, en tanto otros 811 han sido protegidos a través de Sapanna.

El apoyo de la gobernadora hacia los adultos mayores también ha sido tangible con 2 mil 521 atenciones en los municipios del estado Aragua.

La solidaridad femenina se pone de manifiesto y es allí cuando la gobernadora da todo su enfático respaldo a las mujeres socioproductivas y empoderadas, dándoles la oportunidad a 120 emprendedoras de presentar las creaciones que les han permitido sustentarse mediante ideas muy creativas que son valoradas por el Gobierno nacional.

El futuro se forja con amor y en materia social debe sin duda alguna prevalecer, y es allí donde la mandataria se ha destacado, honrando la labor en los procesos de organización comunal que en este lapso han servido para atender a un total de 36 comunidades, a través de 965 ciudadanos asistentes, quienes han sido participantes activos al momento de detectar los problemas de cada jurisdicción, para buscar su posterior solución.

Aseguró que luego de una campaña tan maravillosa los resultados no podían ser de otra manera, porque –según sus propias palabras– llenos de amor y esperanza todo se puede lograr, por lo que aseguró que es necesario enamorarse más del pueblo y sobre todo de los aragüeños para continuar forjando futuro.

LAS DIMENSIONES COMO COLUMNA VERTEBRAL DE LA GESTIÓN

El engranaje de las dimensiones de trabajo establecidas por la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, es considerado la columna vertebral para su gestión, y se puede considerar que han ido encajando efectivamente, tomando en cuenta los resultados objetivos en apenas 100 de días de eficiente labor, dando respuestas y soluciones múltiples a la crisis social de los aragüeños.

“La gente dirá cien días, pero ha sido un reto que asumí con un gran equipo humano, consolidado, empático y dispuesto, que es lo que nos ha permitido generar soluciones, en tiempo récord, si se quiere, a muchas de las necesidades de los habitantes de esta noble región, que también se unen a este trabajo porque conocen y expresan su disponibilidad de ayudar”, señaló la mandataria aragüeña.

Ratificó que su gestión viene sustentada en el amor, la esperanza, la solidaridad y la espiritualidad, lo que le ha permitido abrir espacios y conseguir que las puertas se abran a la tarea de hacer florecer a Aragua en todos los aspectos, aun y cuando está consciente de la situación crítica que se venía viviendo por diferentes causas.

Entre esas causas, la economía del estado es un tema preponderante y la gobernadora recordó que la pandemia trajo como consecuencia una importante situación, que de hecho debilitó la economía en Venezuela. Sin embargo, surgieron ideas que paliaron esta situación y es entonces cuando surgen innumerables emprendimientos que se fueron desarrollando y que de hecho servirán para ver resultados grandes en una tierra que aseguró nunca más será pisada.

Otra de las cosas que más llena de orgullo a la primera mandataria regional fue la movilización de temporadistas durante los carnavales 2022, que reflejó la reactivación del turismo, tanto en las costas de Aragua como hacia las montañas, “pues 98 mil 731 venezolanos escogieron Aragua como su destino turístico por excelencia, lo que trajo consigo la reactivación de la economía en un aceptable porcentaje de ocupación en hoteles y posadas”.

¡VIVA LA CULTURA ARAGÜEÑA!

En tanto, es imposible dejar de mencionar las diversas actividades culturales que el Gobierno regional se ha enfocado en realizar para el disfrute de todos los aragüeños. Ejemplo de ello quedó en evidencia durante la presentación de estos 100 días, donde diferentes artistas aragüeños se dieron cita para celebrar este logro de la gobernadora Karina Carpio.

El Teatro de la Ópera bailó y aplaudió todas las actividades culturales dispuestas para la celebración de este importante evento que se convirtió en todo un espectáculo de baluartes y talentos artísticos que engalanaron la escena, y además dejaron la mejor evidencia del impulso a la cultura que crece en la región y es digna de exportación.

Sin embargo, eso no sería todo, pues para finalizar la ceremonia que enmarcó la presentación de los tres primeros meses de gestión de la gobernadora más humana que ha tomado las riendas de la región, más de 30 niños pertenecientes al Coro Federico Villegas del Instituto Integral, acompañados por la Coral Magisterial Simón Rodríguez, entonaron sus voces para regalar diferentes pasajes de la música nacional y hacer vibrar a todos los presentes con su armonioso canto, colocando el broche dorado a la cita en la que se notificó a la población los pormenores de las acciones ejecutadas en tres meses de gestión gubernamental.

La celebración fue en grande y no cerró sin que la primera mujer elegida por el pueblo aragüeño ratificara su compromiso de seguir asumiendo del reto para continuar día a día, calle a calle, encarando situaciones y dando las soluciones más pertinentes para hacer que Aragua vuelva a florecer.

JHOSMARI BLANCO