CIUDAD MCY.- «Venezuela es ejemplo de paz, diálogo y entendimiento en el mundo». Así lo dio a conocer, el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial y ministro del Poder Popular para el Deporte, Melvin Maldonado, en el «Foro sobre Geopolítica de la OTAN y las Fake News».

Esta actividad se llevó a cabo en la sede de Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), en Caracas.

Maldonado señaló que se ha tenido, este viernes, un importante espacio para la difusión del tema sobre la política guerrerista de la OTAN y la manipulación de la información a través de las fake news. Toda esta actividad gracias a la articulación entre el Ministerio de la Juventud y el Deporte, el Instituto Nacional de la Juventud y la Escuela de Liderazgo «Xoan Noya».

El vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial explicó que con un auditorio de más de 400 jóvenes, pertenecientes a diferentes áreas de estudios de la educación universitaria, de educación media, de Chamba Juvenil, jóvenes pertenecientes a los movimientos sociales en general, reflexionaron sobre la geopolítica en el mundo, y en particular sobre la crisis producida por la OTAN en Ucrania.

«Por otra parte, el tema de las Fake News, también fue abordado en relación con la infinidad de noticias falsas, producidas por los «tanques de pensamiento» de los medios hegemónicos occidentales, que pretenden crear verdades para manipular a la opinión pública y a la población», afirmó el vicepresidente.

La actividad pedagógica estuvo acompañada por un panel bien nutrido de autoridades en las que se encontraban la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Vanessa Montero, además de diputados, docentes, en fin un equipo de alto nivel conocedor del tema.

Finalmente, sostuvo que esta crisis es producto del expansionismo de la OTAN, que ha llevado a situaciones lamentables, como ha ocurrido en otras naciones, en donde han invadido, masacrado y cometido genocidio, en su afán guerrerista y expansionista rechazado por el mundo entero.

Información VTV