CIUDAD MCY.- Estados Unidos (EE.UU.) intenta distraer y hacer malabares desviando el tema de los biolaboratorios en Ucrania, alertó este sábado el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

Se ha creado una red de biolaboratorios en los alrededores de Rusia y Bielorrusia, como parte del programa estadounidense para desarrollar nuevas armas biológicas, denunció.

«Los estadounidenses intentan ahora distraer, hacer malabares y demás, llevando la conversación a un plano no serio. Pero los hechos hablan por sí mismos. Y estos hechos no son solo objeto de nuestra preocupación, sino también de la de muchos otros países, tanto como Bielorrusia, China y la India», dijo en una entrevista al canal de televisión Bielorrusia 1.

Desnazificación de Ucrania

Rusia logró destruir considerablemente el potencial militar de Ucrania, en el marco de su operación especial de desnazificación en este país, declaró Dmitri Peskov.

«La desmilitarización está en plena marcha, y el potencial militar, la infraestructura, en gran parte, están destruidos en el marco de nuestra operación especial», dijo Peskov.

Información VTV