Los participantes recibieron sesiones educativas sobre la tuberculosis FOTO PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- El equipo de trabajo del programa de salud respiratoria realizó una Jornada científica y de actualización sobre la tuberculosis, en ocasión de haberse celebrado el pasado 24 de marzo, el día mundial de la lucha contra esta enfermedad y como parte de la programación que ofrece el Gobierno Bolivariano de Aragua durante la semana del 21 al 25 de marzo, para conmemorar esa fecha.

La actividad donde participaron los coordinadores del programa de todos los municipios sanitarios del estado Aragua, estuvo encabezada por el Gerardo Sánchez, director de epidemiología de Corporsalud Aragua, quien en nombre de la Shirley Hernández, presidenta de la organización, dio la bienvenida a los participantes, invitándoles a ejecutar y cumplir con todo el protocolo de actuación establecido para garantizar la atención adecuada al paciente y la prevención de la enfermedad.

Durante toda la semana se realizaron en todos los centros de salud del estado, sesiones educativas sobre la tuberculosis, actualización informativa en carteleras, reforzamiento al personal sobre la importancia del programa de salud respiratoria.

Como expositora estuvo la Egleé López, médica adjunta al programa, quien mostró el comportamiento epidemiológico de la tuberculosis pulmonar, además del manejo clínico y diagnóstico de la enfermedad. Como invitado especial a esa jornada estuvo el doctor Ángel Gamboa, neumonólogo pediatra, quien abordó el tema de las enfermedades respiratorias en niños.

Para el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro y de la ministra Magaly Gutiérrez en importante los temas preventivos dentro de la salud pública en el país, es por ello que en el estado Aragua, gracias al apoyo de la gobernadora Dra. Karina Carpio, se lleva a cabo este tipo de actividades preventivas, informativas y de promoción en salud.
PRENSA CORPOSALUD