CIUDAD MCY.- La inocencia, la transparencia, la felicidad y el aroma de mujer invadieron los espacios de la Fundación Regional Niño Simón Aragua (Frnsa), festejando con entusiasmo el decimocuarto aniversario de su inauguración.

Este inspirador acto estuvo presidido por la gobernadora Karina Carpio, quien con sentimientos encontrados expresó su felicidad y satisfacción por el arduo trabajo realizado por el gran equipo dirigido por Nakary Motta, que se encarga de gestionar tan bonita labor con los más pequeños de la casa.

La máxima autoridad regional agregó que la inauguración de esta casa fue un compás que dio inicio a grandes y maravillosas cosas, entre ellas enseñar y preparar a los niños para los obstáculos de la vida. “Aquí los vamos a ver crecer, vamos a llorar con ellos, si se caen los vamos a levantar y los vamos a enseñar y prepararlos”.

Los niños crecen viendo a los adultos como sus semejantes y ante eso la gobernadora agregó que “Los niños nos imitan y nosotros tenemos que ser inspiradores y transformadores para su vida”.

BAILES Y CANTOS PARA FESTEJAR

Para festejar el aniversario de la Fundación, los pequeños entonaron la canción Venezuela, acompañado de una danza interpretada por las niñas, conmoviendo a todos los presentes que los escucharon.

En este sentido, Carpio felicitó la valentía de todos esos niños que se presentaron frente a todas las personas que hicieron acto de presencia en las instalaciones de la Frnsa.

La responsabilidad principal es ayudar a esos pequeños, aliviarles la carga y que el viaje de la vida se torne un poco más ligero. “Los niños nos necesitan porque el mundo está muy difícil, aquí están protegidos, aquí hacen su deporte, tienen su comida, aprenden música, modales, hacen tareas, los enseñamos a cómo dirigirse, a cómo comportarse y eso es parte de la transformación de una sociedad”.

Ante esto, la gobernadora recordó una oración que hizo antes de asistir a la conmemoración y luego compartió con los presentes, “Señor ayúdanos y dirígenos, ponnos el sentir y el hacer en el corazón para que nosotros hagamos realmente un estado bonito y que merezca seguir creciendo y prosperando, lleno de alegría y que se reconozca que hay algo distinto, un aroma diferente”.

Los padres de los pequeños se mostraron orgullosos porque sus hijos están creciendo en un ambiente donde son reconocidos y valorados.

Carpio finalizó bendiciendo cada uno de estos espacios, “Bendigo estas instalaciones y bendigo cada una de estas acciones que se están realizando en toda Venezuela, bendigo esas casas que estarán por abrirse y bendigo a estos niños y ustedes son lo mejor que hay en el estado Aragua.

JENNILET DÍAZ