CIUDAD MCY.- La ministra chilena de Interior, Izkia Siches, abrió este miércoles una polémica al denunciar irregularidades en la expulsión de migrantes durante el Gobierno de Sebastián Piñera (2018-2022), reseñaron medios internacionales.

En una declaración ante la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, la ministra mencionó el supuesto regreso, «con todos sus pasajeros», de un avión que había sido fletado para repatriar a Venezuela a un grupo de personas que ingresaron de forma irregular a Chile.

“Identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela retornó con las mismas personas y nosotros no teníamos idea (…) ¡con todos los pasajeros expulsados!”, afirmó Siches.

“Quiero desde ya señalar que si nosotros hiciéramos eso, sería portada del (diario) La Segunda el mismo día. Mis felicitaciones al Gobierno anterior porque tuvo la capacidad de tapar esto con tierra, porque es algo gravísimo», dijo.

«¿Dónde están esas personas?, que tienen indicación judicial de expulsión. Es gravísimo. Por lo mismo, cuando hagamos expulsiones, debemos garantizar que no nos pase lo mismo”, sostuvo la ministra chilena de Interior.

Información VTV.