CIUDAD MCY.- Durante la actividad de develación del hito 4 millones, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro instruyó que para 2024 la Gran Misión Vivienda Venezuela debe llegar a 5 millones de hogares dignos.

Del mismo modo, el jefe de Estado detalló que, entre los meses de abril y mayo de 2023 se debe llegar a 4 millones 500 mil viviendas, y para los mismos meses de 2024, lograr a los 5 millones de casas en el país.

Asimismo, el Mandatario Nacional resaltó que no se puede fallar en la nueva era, “estamos obligados avanzar en la protección del pueblo de forma integral”.

Resaltó que el vértice financiero de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) debe tener un método de captación de fuentes privadas de recursos bajo la modalidad: invierte, ahorra y construye tu vivienda con la incorporación del mercado de valores.

Además, explicó que el crecimiento de la economía, la mejoría de las misiones sociales, de los servicios públicos, “lo estamos haciendo con pulmón propio, sin depender de nadie en el mundo”.

En otro sentido, el presidente Maduro ordenó la sustitución de los barrios más pobres por urbanismos dignos de la GMVV.

Igualmente, exhortó al Poder Popular a construir “cada vez más viviendas sin bajar la velocidad y manteniendo las metas, avanzar a que ellos sean dueños de su terreno”.

La máxima autoridad nacional aseguró que el Gobierno Revolucionario ha sido que ha construido la mayor cantidad de viviendas dignas para el pueblo venezolano, materializando así el legado del comandante Hugo Chávez.

Información VTV