CIUDAD MCY.– Este viernes la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, encabezó la inauguración de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) ubicado en el piso 4 del Hospital Central de Maracay (HCM), con miras a garantizar atención digna, humanizada y especializada a los recién nacidos que ingresen al centro asistencial.

Además de la recuperación de estos espacios, se agregaron 12 cupos de hospitalización para neonatos, contando no solo con equipos de alta tecnología sino también con los conocimientos científicos de los especialistas.

En este sentido, gobernadora aseveró que “este es uno de los lineamentos de nuestro presidente Nicolás Maduro, abocarnos a los temas de salud, y aquí tenemos médicos altamente capacitados para atender a esos bebecitos”.

Asimismo, agregó que esta unidad garantizará la salud para los niños y dará tranquilidad a todos los familiares de los pequeños pacientes.

La mandataria anunció que próximamente estarán en el centro asistencial del municipio Sucre, “Vamos por ese centro de referencia, y sé que estas mejoras de alguna manera ayudarán a descongestionar nuestro hospital, lo vamos a hacer en 3 etapas y la semana que viene vamos a comenzar a hacer los anuncios”.

MEJORAS EN INFRASTRUCTURA Y EQUIPOS TECNOLÓGICOS

La actividad contó con la presencia de la Dr. Shirley Hernández, autoridad única de salud en el estado, quien añadió que el área cuenta con incubadoras, servocunas, monitores, ventiladores mecánicos y lámparas de fototerapia.

Añadió que también se realizaron mejoras en las infraestructuras colocando luminarias, climatización y la reingeniería de las tomas de gases medicinales de todas las unidades, garantizando a los recién nacidos un adecuado suministro de oxigeno.

“Estamos dando respuestas de alta calidad a nuestros pacientes, y debo resaltar que nuestros equipos están siendo recuperados con tecnología venezolana”, destacó Hernández.

Por otro lado, Yajaira Pérez jefa de servicio del departamento de Pediatría, agregó que la unidad recuperada cuenta con 10 neonatólogos, así como un equipo del postgrado de puericultura, pediatría y neonatología integral junto a un gran personal de enfermería.

“En nombre de todo el servicio de Neonatología quiero agradecer a nuestra gobernadora y a todos los que laboraron día a día con mística y dedicación para lograr el sueño de recuperar esta unidad para dar atención optima, de calidad y calidez humana para todo el recién nacido que lo requiera”, dijo Pérez.

JENNILET DÍAZ