Instalan dispositivo Semana Santa Segura 2022 en Ribas

**Más de 300 funcionarios pertenecientes a diferentes organismos de seguridad del estado estarán desplegados en diferentes puntos de la jurisdicción

CIUDAD MCY.-El dispositivo de seguridad Semana Santa 2022 se instaló este sábado en el municipio Ribas, para resguardar a la ciudadanía durante el asueto.
El despliegue se efectuó desde el paseo de la juventud con una parada cívico-militar-policial contó con la participación de más de 300 uniformados que velarán por la integridad física de propios y visitantes.


La activación del dispositivo estuvo encabezada por el Alcalde Juan Carlos Sánchez, acompañado por el Secretario de Seguridad, Comisario General Juan Delgado Gaspar; Capitán María González Garupe, comandante del 1er Destacamento 422 de la GNB; comisionado agregado Williams Chacón, segundo comandante de la PNB; supervisor jefe Juan Alvarado, Director de la Policía Municipal; Comisario General Azor Aguirre, Director del CICPC y el supervisor jefe, Carlos Quiñonez, representante de la Policía Bolivariana de Aragua.

«Arrancamos hoy nuestro dispositivo Semana Santa Segura 2022, quiero agradecerle a Dios, a los hermanos y hermanas de los distintos organismos de seguridad y a los servidores públicos del gobierno bolivariano del municipio Ribas, que también se incorporan para que este trabajo sea un trabajo conjunto que nos permita finalizar este dispositivo con excelentes resultados», dijo.

Indicó que desde el pasado viernes se ha observado una importante movilidad de viajeros en los principales terminales terrestres de la región, es por ello, que no dudo en suponer que durante este asueto se triplicará el número de visitantes en los principales sitios turísticos del municipio Ribas.

«Evidentemente tenemos más días de asueto, eso es algo que debemos tomar en cuenta para la capacidad de atención. Nosotros somos una encrucijada, porque tenemos cerca uno de los destinos turísticos más visitados en el país, como lo es el hermano municipio Tovar, y por aquí transita un número importante de familias que van hacia ese lugar, pero además, internamente también recibimos un número considerable de visitas, así que bajo toda esa premisa y todo ese contexto estamos preparados para establecer puntos de atención al ciudadano y para realizar un trabajo complementario que nos permita brindar seguridad a todos los ciudadanos», sentenció.

Informó que también contarán con una importante participación en los lugares donde la comunidad católica y feligresía se reunirá para disfrutar de las actividades religiosas en los templos.

«Esta va a ser una Semana Santa donde habrá una mayor movilidad hacia los templos, porque es el reencuentro de los feligreses con este tipo de actividades que se habían suspendido producto de la pandemia, así que debemos acompañar cada una de esas actividades», reiteró.

Por otra parte, instó a las autoridades a ser exigentes con el cumplimiento de las normas de seguridad, sobre todo con el uso obligatorio del cinturón de seguridad y del casco, en el casco de los motorizados.

Prensa  Ribas