***Las fuerzas estadounidenses están entrenando a terroristas en el uso de diferentes tipos de armas, dentro de sus bases ilegales en el territorio sirio, denunciaron hoy activistas y pobladores citados por medios nacionales aquí.

CIUDAD MCY.-Extremistas integrantes de la organización de Estado Islámico (Daesh, en árabe) reciben intensiva formación en el uso de lanzacohetes RPG y misiles antiaéreos y anti-blindados en el enclave del Pentágono al sur de la ciudad de al-Shaddadi, en la nororiental provincia de Hasakeh, informaron las fuentes.

Indicaron que éstos serán trasladados al desierto de Deir Ezzor y Palmira con instrucciones de perpetrar ataques contra posiciones del Ejército sirio y sus aliados, e instalaciones vitales y comunidades civiles.

Según denuncias de Siria y Rusia y datos comprobados publicados por varios medios, los militares norteamericanos ofrecen apoyo logístico y protección a los terroristas cuyos ataques siempre coinciden con interferencia deliberada a las señales de telecomunicación del ejército sirio y sus aliados.

A su vez, oficiales sirios denunciaron que los radicales se benefician también de las informaciones de inteligencia proporcionadas en términos de revelar las rutas que utilizan los convoyes del ejército sirio y sus aliados.

Información Prensa Latina