La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Maritza Mendoza anunció la agenda turística para el disfrute de la Semana Santa en Aragua | FOTO: Aragüeña 99.5 FM.

CIUDAD MCY.- Después de dos años de una pandemia agresiva, los aragüeños pueden vivir una semana santa feliz y segura gracias a la gestión de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, quien ha venido desarrollando un sinfín de programas y políticas para el pueblo, y la Semana Mayor no es una excepción.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Maritza Mendoza junto a la secretaría de Seguridad Ciudadana liderada por G/D Dulcey Parada, establecieron una mesa trabajo con el fin de coordinar las acciones que estarán implementando para esta semana santa que se enfoca en el turismo religioso.

CRONOGRAMA

Según el cronograma establecido por la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo para el día miércoles se realizará en los espacios aéreos de la Catedral de Maracay la procesión del Nazareno junto a todos los feligreses.

Para el día jueves estarán realizando las actividades que enmarcan las rutas de los 7 templos del municipio Girardot, esta actividad inicia en la Catedral de San José de Maracay junto al alcalde de la jurisdicción Rafael Morales, con el propósito de que los creyentes puedan después de dos años participar en la ruta que es tan llamativa en la población maracayera.

Luego de iniciar en la Catedral de Maracay continuarán en el santuario Madre María de San José, después a la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, Inmaculada de la Concepción, Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y culminaría en la Iglesia Católica San Carlos Borromeo.

Después de culminar el circuito turístico regresan a la Catedral de Maracay donde después de las 5 de la tarde estarán unos autobuses de Transaragua, destinado a todos aquellos feligreses que deseen acompañar la ruta con 12 guías turísticos religiosos previamente formados por el equipo de la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Seguidamente, el viernes se hará la actividad del Santo Sepulcro donde se espera recibir a feligreses de todo el país, en una procesión que se le hace al santo de Villa de Cura a quien se le viste a las 5 de la mañana y a las 6 inicia la procesión junto a la alcaldesa del municipio Zamora Anais Palacios.

Por instrucciones de la gobernadora, en cada uno de los sitios donde se realizarán las actividades tendrán un punto de información turístico con unos toldos donde se entregará material a los creyentes donde mencionarán principalmente la bioseguridad.

Otro aspecto que resaltó Mendoza es que posaderos y hoteleros adyacentes al municipio, se encuentran colapsados con reservaciones de turistas de diferentes partes del país.

Sin embargo, la secretaria mencionó que además de las actividades religiosas también están las recreativas y culturales, y para estas trabajarán en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte y la secretaria del Deporte del estado Aragua quienes se desplegarán en El Playón, Costa de Oro, Cata, Playa Grande en Choroní y otros puntos.

Se encontrarán también en el área recreativa Las Cocuizas junto al equipo preventivo ofreciendo actividades recreativas, formativas, preventivas y culturales.

Explicó también que el jueves estarán activando el corredor turístico de la gastronomía autóctona de Semana Santa junto a los artesanos del estado Aragua, ubicándose en la Plaza Girardot donde podrán ofrecer sus productos y servicios.

De igual forma, agregó que todas estas actividades estarán acompañadas por melodías de los tambores y parrandas para llevar alegría y felicidad de manera sana a las familias de la entidad.

Por último, Mendoza invitó a la población a disfrutar en sana paz cumpliendo con las medidas de bioseguridad, e insistió en que visiten el estado Aragua, que junto a la gobernadora Karina Carpio y su equipo, trabajan arduamente para brindarles a todos una Semana Santa Feliz y segura.

JENNILET DÍAZ