CIUDAD MCY.- Diosdado Cabello denunció que el 11 abril se dio un golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez por la derecha venezolana y los medios de comunicación, en alianza con Estados Unidos, pero en 20 años de combate del pueblo «¡Ni pudieron, ni podrán!».

Así lo dio a conocer el Primer Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en la Sesión de Unidades de Victoria Electoral Departamentales, Municipales y Distritales en Nicaragua, donde fue invitado a una videoconferencia en el marco de la reunión semanal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) realizada este martes con motivo del 20º aniversario del Golpe de Estado que le dieron al Presidente Hugo Chávez Frías.

Cabello destacó el hecho de que durante 40 años, una colisión política formada por la derecha nacional, acompañada por sectores de la oligarquía venezolana, siempre bajo la dirección de los Estados Unidos, lo que logró fue llevar a un gran atraso al pueblo. Un rezago en el sentido educacional, por una parte, además de la represión existente que limitaba todo lo relacionado con los Derechos Humanos.

“Socialdemócratas y Socialcristianos (Acción Democrática y COPEI) se turnaban en el gobierno para defender los intereses de EE. UU. y repartir las migajas que el imperialismo les dejaba a la oligarquía venezolana”, explicó.

Por otra parte, dijo que estás políticas hegemónicas lograron, o más bien auspiciaron, a un grupo de empresarios venezolanos para que se hicieran con el manejo de los medios de comunicación (radio, prensa y TV) y así crear sus matrices favorables a las políticas imperialistas del momento. Resaltó que además se hacían llamar el IV Poder, «eran quienes realmente mandaban en el país».

Continuó con su disertación el Primer Vicepresidente del PSUV y señaló que “por ejemplo, los resultados electorales de las elecciones presidenciales del año 1993; los resultados oficiales los daban los medios de comunicación, y el CNE de la época tomaba estos como ciertos. En pocas palabras se desconocía la voluntad política del pueblo”.

Diosdado Cabello, resaltó que la derecha venezolana, a 20 años del golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez, sigue siendo la misma, no ha cambiado, a pesar de los reiterados llamados al diálogo y la paz.

Finalmente, apuntó que hoy las fuerzas revolucionarias están más unidas que nunca en una sola fuerza para seguir avanzando.

Información VTV