CIUDAD MCY.- Más de 23 instituciones conforman el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, las cuales ejecutan acciones preventivas para promover valores a través de la cultura, el deporte y la recreación, garantizando la paz durante la Semana Santa.

La información la dio a conocer el Responsable Nacional del Frente Preventivo del Mpprijp, Luis Rodríguez, quien destacó que se realizarán actividades en compañía del Movimiento por la Paz y la Vida y el Festival Deportivo, Recreativo y Cultura de Playas, Parques, Ríos, Balnearios y Comunidades. De esta manera se está «garantizando la seguridad para llevar mensajes de prevención a través de puntos de concienciación, en conjunto con todos los funcionarios del Frente Preventivo», refirió una nota de prensa.

Por otro lado, el director Nacional de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), Antonio Monsalve, sostuvo que los coordinadores estadales y municipales están desplegados en todo el país y con mayor presencia en los lugares religiosos.

Además, explicó que trabajarán en los diferentes terminales priorizados, «articulando con 79 coordinadores municipales desplegados en aquellas comunidades donde la incidencia delictiva es mayor, evitando el hurto en los balnearios, espacios de mayor concurrencia, realizando abordajes en articulación con nuestra Policía Nacional Bolivariana (PNB) y demás instituciones».

Información VTV